Gales, Reino Unido.- La joven de 25 años, Rebecca Gallagher, residente de Gowerton, al sur de Gales, se ha llevado una, poco agradable sorpresa, después de comprar un vestido en las tiendas de la cadena low cost, Primark, pieza en la cual, halló cosida al resto de las etiquetas, una que decía con costura manual “Obligados a trabajar exhaustos largas horas”, mensaje que sospecha ha sido cosido por algún empleado de la empresa.
Notas relacionadas:
Greenpeace denuncia que productos de Adidas, Nike y Puma del Mundial 2014 contienen productos tóxicos
Denuncian al auto de Google por atropellar a un perro
Perturbador video grabado con Google Glass, para denunciar violencia de género
La intención de Gallagher era consultar las instrucciones de lavado, cuando se dio cuenta de que había más información, en esta pieza de tela cosida junto a las demás etiquetas y que se ha convertido en noticia, ante lo que parece ser una denuncia sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa.
La reacción de la joven, ha sido ponerse en contacto con Primark, para conocer más sobre lo sucedido, al tiempo que ha declarado que no pretende utilizar el vestido hasta que no se aclare la situación.
Por su parte en un comunicado, la marca ha manifestado que: “Estamos investigando, en estos momentos, los orígenes de esta etiqueta adiciona que ha sido encontrada en uno de nuestros vestidos, implicando que nuestras piezas son producidas bajo pobres condiciones laborales.”
“Primark se toma muy en serio estas alegaciones. Ningún otro incidente de este tipo, relacionado con el del vestido ha sido reportado.”
No es la primera vez que la marca es señalada por sus condiciones laborales, por parte de activistas y ONG’s, además de haber sido parte de las numerosas y conocidas empresas que tenían talleres en el Rana Plaza factory de Bangladesh, que se quemó en abril de 2013 por sus deficiencias en seguridad y condiciones laborales.
El incendio dejó más de 1.000 muertos y Primark ha declarado que ha pagado 12 millones de libras en indemnizaciones a los trabajadores y familiares afectados por el suceso, aparte de comprometerse a mejorar las condiciones laborales.
Crédito: www.antenalusa.pt