Hace poco reportamos que uno de los mayores parques de diversiones de la Ciudad de México, la Feria de Chapultepec, informó acerca de un incendio en un juego mecánico conocido como “La cola de Cheester”, el cual fue provocado por un corto circuito.
Ahora, en Ohio ocurrió un incidente aparatoso en el que una persona perdió la vida. Fue en la feria del estado de Ohio que hubo un fallo en el juego Fireball, ocasionando la tragedia.
Además de la muerte de un asistente, otros siete resultaron heridos, tres se encuentran en estado crítico, según reportaron las autoridades correspondientes.
El video se ha convertido en viral por las fuertes imágenes, acaparando las tendencias en redes sociales desde la madrugada.
Un muerto y siete heridos deja terrible accidente en feria de Ohio #imagenesintensas pic.twitter.com/xfeOUKTGr0
— Raúl De Molina (@rauldemolina) 27 de julio de 2017
La tendencia ha tenido un alcance considerable, con más de un millón 636 mil cuentas alcanzadas.
Este triste incidente recuerda a los organizadores de este tipo de actos, la importancia de la seguridad de los consumidores. Un evento puede ser el mejor organizado, con la estrategia mejor diseñada, la creatividad por doquier, pero si la seguridad de los consumidores no está garantizada, resultará en un desastre.
En este caso, se trató del primer día de la feria de Ohio, que lógicamente cerró hasta garantizar el funcionamiento adecuado de las demás atracciones y las investigaciones continúan.
Al parecer, los organizadores están olvidando este punto fundamental, pues hace poco también se registró un accidente en España. Al menos 33 personas, algunas de ellas menores de edad, resultaron heridas al chocar dos vehículos del Tren de la mina, una montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid.