Argentina.- La venta de zapatos de futbol es una de las principales fuentes de ingreso para las marcas deportivas de cara a la Copa del Mundo, con lo anterior en mente y con la atención puesta en generar experiencias únicas para sus consumidores, Nike decidió realizar una interesante activación en Argentina.
Con el fin de elevar las ventas de su modelo Hypervenom, la marca estadounidense aprovechó las ventajas del Kinect de Xbox para instalar dentro de sus Nike Store a lo largo y ancho del país Sudamericano una serie de pantallas interactivas las cuales respondían a las diferentes acciones de los usuarios.
De tal modo, cuando los consumidores realizaban una patada con el pie derecho la aplicación les mostraba una gráfica con el número de goles realizados con el pie derecho a nivel global por los embajadores de la marca, lo mismo sucedía cuando golpeaban con el pie izquierdo y con la cabeza.
Asimismo cuando hacían movimientos de gambeteo la aplicación desplegaba la cantidad de chilenas, túneles y otros tipo de regates realizados por los usuarios del calzado en cuestión.
Una buena activación por parte de Nike que sin lugar a dudas muestra a los compradores exactamente lo que se puede lograr con el producto.