Este domingo un apagón en el Aeropuerto de Atlanta, uno de los más transitados del mundo, dejó varados a miles de pasajeros que vieron imposibilitada la posibilidad de realizar sus viajes.
Se estima que para el cierre de este 2017, los ingresos conjuntos de las aerolíneas en todo el mundo rondarán los 754 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de la International Air Transport Association (IATA).
Lo sucedido esta tarde en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta afectará en diversos sectores, que van desde la logística de la terminal aérea, hasta la atención de los clientes que deberán ser notificados respecto a las acciones que emprenderán las aerolíneas para solventar esta falla.
We are aware of a situation currently being investigated at this time and will share more information as it becomes available. ^EC
— Georgia Power (@GeorgiaPower) 17 de diciembre de 2017
De acuerdo con la Administración federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) se determinó un alto en tierra para aviones estacionados en Atlanta y vuelos con dirección a esta ciudad.
El organismo indicó a través de un mensaje publicado en Twitter que la falla fue provocada por un corte de energía que afecta las terminales del aeropuerto y, aunque la torre de la FAA puede operar normalmente, las salidas se retrasan porque los equipos del aeropuerto en las terminales no funcionan.
1/2 The #FAA has put in a ground stop for flights headed to @ATLairport due to a power outage affecting the airport terminals. The FAA Tower can operate normally, however, departures are delayed because airport equipment in the terminals is not working.
— The FAA (@FAANews) 17 de diciembre de 2017
Hasta el momento no se ha determinado la causa real de la falla eléctrica, sin embargo, la compañía eléctrica Georgia Power confirmó que tenía equipos en el terreno trabajando para determinar la causa del problema.
El aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta es uno de los más transitados del mundo, recibe unos 2 mil 500 vuelos y un promedio de 275 mil pasajeros al día, de acuerdo con su sitio web. De hecho, de acuerdo con la ACI, durante 2016 más de 104 millones de personas volaron a través de esta terminal aérea.
Aunque la falla afectó a miles de usuarios, tanto las autoridades de Georgia, como las del aeropuerto y las aerolíneas han mantenido informada a la gente a través de diversos mensajes en redes sociales.
The FAA has set a ground stop for flights into #ATL due to the outage. A ground stop means flights to ATL are held at departure airports.
— Atlanta Airport (@ATLairport) 17 de diciembre de 2017
*Alert* Flights, security checkpoints, and plane taxiing delays reported at @ATLairport due to major power outage. Airport officials & @GeorgiaPower are working to quickly fix the problem. Atlanta Fire Units on stand by. #Airport #Poweroutage #ATLAirport #Hartsfield
— Atlanta Fire Rescue (@ATLFireRescue) 17 de diciembre de 2017
Updated information on the ATL power outage. pic.twitter.com/yu0MMsRqZE
— Atlanta Airport (@ATLairport) 17 de diciembre de 2017
This is NOT confirmed. We are working with @GeorgiaPower to identify and fix ASAP. Thank you for your patience. https://t.co/NEinCJQlYB
— Atlanta Airport (@ATLairport) 17 de diciembre de 2017
We are sending extra officers to assist @ATLairport with crowds and traffic during power outage.
— Atlanta Police Dept (@Atlanta_Police) 17 de diciembre de 2017
Due to an airport-wide power outage at Atlanta-Hartsfield International Airport (ATL), We have cancelled all remaining operations today, December 17. For more information visit: https://t.co/9CizTPhyak pic.twitter.com/8QLS2wEqkR
— Southwest Airlines (@SouthwestAir) 17 de diciembre de 2017