Se acerca la 59 entrega de los premios Grammy que galardonan a lo mejor de la música, uno de los eventos de la música y el espectáculo más relevantes del año, algo a lo que las marcas y los medios de comunicación estarán muy pendientes.
El evento goza de relevancia gracias a que es organizado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. Sólo por mencionar un dato que demuestra la importancia de estos premios, es que el costo estimado por un anuncio de 30 segudnos durante la transmisión es de 952 mil dólares.
Uno de los personajes importantes cada año es el conductor de la ceremonia, y para los Grammy 2017, el encargado será el comediante y host de televisión James Corden.
Bueno, pues la academia y CBS (cadena con los derechos de transmisión en Estados Unidos) iniciaron con la campaña de marketing para los premios que se celebrarán el próximo 12 de febrero, en Los Angeles.
Para ello, pusieron al host de The Late Late Show a hacer lo que mejor hace en su programa, o por lo menos una de las acciones que lo han catapultado como uno de los personajes y emisiones de mayor relevancia en Estados Unidos: se puso a cantar “24K Magic” de Bruno Mars.
James Corden es una de las personalidades que ha aprovechado muy bien el recurso de los videos de carpool karaoke en The Late Late Show; no hay personalidad importante en el país que no haya viajado en uno de esos autos, el protagonizado por Adele se convirtió en el video más visto del año en YouTube (más de 139 millones de reproducciones), pero han pasado Lady Gaga, Britney Spears, Madona, ni siquiera gente como Tim Cook y Michele Obama se han resistido.
Los Grammy hacen crecer la campaña con un segundo anuncio también protagonizado por el conducto, aunque esta vez, motivando a una corredora.