México.D.F.- Se ha vuelto un plus muy incomodo ver publicidad en videos online, sin embargo, las empresas siguen apostando por esta estrategia. Un claro ejemplo es YouTube, el favorito de muchos, pues de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), 60% de los internautas tiene cuenta en esa plataforma, las cuales siguen incrementando a pesar de las constantes quejas sobre la abrumadora aparición de publicidad.
Más notas relacionadas:
Apple Tv apuesta por una televisión sin publicidad
Y a ti, ¿dónde te gusta ver tus programas de tv preferidos?
Los anuncios publicitarios van a pique
YouTube es uno de los principales canales en los que las marcas se anuncian, incluso, la agencia L2, en colaboración con comScore y Kantar Sapace Media señalan que 95.1% de las marcas lo utilizan para anunciarse.
AOL ha conseguido posicionarse en segundo lugar en términos de audiencia de vídeo en línea en Estados Unidos, por detrás de YouTube. El número de usuarios que ven un vídeo en su web se ha multiplicado notablemente desde principios de 2012.
Ante el gran éxito de las marcas por anunciarse a través de canales de Tv y video en la web, la empresa de servicios de internet y medios AOL Inc, anunció la compra de la firma Adap.tv, que facilita a las empresas comprar y vender publicidad para videos online.
El acuerdo, según ha anunciado el propietario de AOL, se ha firmado por un valor total de 405 millones de dólares, de los cuales 322 se deberán pagar en efectivo y 83 en acciones comunes. Tras esta adquisición, Adap.tv funcionará como parte independiente de AOL.
El presidente y CEO de AOL, Tim Armstrong afirma que “AOL es una empresa líder en vídeo online y la combinación de AOL y Adap.tv creará la plataforma de vídeo líder en la industria”.
La compañía también informó de mayores ingresos por el aumento de la publicidad. En el segundo trimestre crecieron casi un 1 por ciento, hasta 541.3 millones de dólares, frente a las estimaciones de analistas de 539. 6 millones de dólares.
Pero, ¿por qué no crear una forma de anunciarse sin que a los usuarios les incomode? Habría que crear una estrategia innovadora que no afecte su favoritismo por la plataforma, pues claro está que a los internautas no les agrada tener que ver anuncios en el momento que han decidido buscar los videos de su interés.