Formar parte del entorno es uno de los propósitos que persigue la marca al optar por publicidad en espectaculares, así como resaltar y lograr ser la primera opción ante las decisiones del consumidor. Sin embargo, para lograrlo, los anunciantes deben prestar atención en las sedes donde estarán presentes estos anuncios.
La publicidad en espectaculares se enfrenta a diferentes retos, entre los que sobresale el ruido ambiental, otros anunciantes y el entorno, por lo cual la ubicación de estos anuncios debe ser clave, donde los mensajes más recordados son los que están situados en avenidas principales, revela el “Estudio de Medios Exteriores 2016” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.
En segundo lugar, como sitio en donde los mensajes en espectaculares generan mayor recordación son las vías rápidas, indicadas por el 24.3 por ciento de las mujeres y el 17.2 por ciento de los hombres. Vale señalar que éstas sirven como interconexión entre diferentes puntos clave en la ciudad, como por ejemplo comercios y centro laborales.
El metro es otro de los lugares en donde más se recuerda la publicidad en espectaculares y pantallas, en especial al considerar que en este medio de transporte se mueven más de 55 mil millones de personas, cifra que equivale a 7.5 veces la población en el mundo.
“Estudio de Medios Exteriores 2016” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de 327 personas.
La publicidad exterior es un recurso en mercadotecnia y publicidad que ofrece a las marcas un mayor alcance y contacto con las audiencias, donde, además, existen productos que tienen popularidad en el tema, donde los productos más recordados son ropa y calzado, tiendas departamentales, autos, anuncios de bebidas alcohólicas y telefonía, donde las luces LED y la interactividad se convierten en elementos a favor para una mayor captación de público.