Un 38 por ciento de los lideres de marketing en Estados Unidos, aplican un programa de publicidad en social media, aunque esta cifra pasará a ser más del doble, pues se espera que otro 42 por ciento comience a anunciarse en las redes durante 2017, según los resultados de un reciente estudio de Gartner sobre Digital Marketing Channel.
La investigación, llevada a cabo entre 250 participantes, también reporta que la inversión en social engagement y tecnología de servicio al cliente en redes sociales, será incrementada por dos tercios de los participantes en el próximo año.
Los líderes de marketing se están enfocando en estas áreas, en vez de en el social commerce, toda vez que los ‘buy buttons’, las conversiones y el contenido ‘comprable’ son tácticas que están entre las menos valoradas en términos de prioridades en las redes sociales.
Mientras tanto, el reporte Gartner también ha encontrado un creciente interese en los programas de promoción de los empleados, pues los primeros son aplicados por un 36 por ciento y los segundos por un 35 por ciento, pero además, un 27 por ciento piensa implementar un programa de promoción entre los empleados el próximo 2017, mientras que un 28 por ciento piensa hacer lo propio con el marketing de ‘influenciadores’.
Los analistas de Gartner vinculan el interés en influencer marketing al declive del alcance orgánico de los post en redes sociales, y también con los programas de promoción entre empleados con la finalidad de lograr mayor engagement con ellos, que luego se pueda ver reflejado en las redes sociales.