- Algunos anuncios en las tiendas de Walmart confundieron a los consumidores debido a su parecido con los anuncios de El Buen Fin.
- En algunas tiendas, los consumidores mencionaron que, al ver dichos anuncios de ofertas, pensaron que se trataba de ofertas de El Buen Fin.
- Desde el 2019, Walmart no participa en El Buen Fin; a cambio, tiene su propio periodo de ofertas, denominado El Fin Irresistible.
En Walmart, una serie de anuncios lograron confundir a algunos consumidores debido al gran parecido de estos con los utilizados por el Buen Fin.
Este fin de semana se llevó a cabo una jornada más del Buen Fin 2021, el cual terminará el día de mañana, 16 de noviembre y, como es costumbre, no faltaron las grandes ofertas y varias quejas por parte de las personas.
El Buen Fin es, sin duda, una de las temporadas que las empresas suelen aprovechar para lanzar todo tipo de ofertas; sin embargo, hay tiendas que no participan en esta jornada.
Así es el caso de Walmart, que este año no no formó parte de este Buen Fin y, a cambio, presentó su Fin Irresistible, un periodo en el que, igualmente, lanza algunas ofertas para los consumidores.
A diferencia de el Buen Fin, el Fin Irresistible de Walmart tiene una mayor duración, del 8 al 21 de noviembre, donde, además, participan tiendas como Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter.
Se pude decir que el Fin Irresistible es la respuesta de Walmart al Buen Fin, razón por la que, en cierto modo, puede puede ser confuso para los consumidores, ya sea porque ocurre en las mismas fechas o porque, como ocurrió en esta ocasión, por los anuncios publicitarios.
Y es que Walmart, durante estos días de ofertas, presentó una serie de anuncios muy similares a lo que se utilizan en el Buen Fin, hecho que logró la confusión de varias personas.
El hecho de que Walmart no haya sido partícipe del Buen Fin no es algo que todos los consumidores sepan, así como el hecho de que la tienda tiene su propio periodo de ofertas, denominado Fin Irresistible que, para este 2021, va en su tercera edición.
Desde el 2019, año en que la empresa abandonó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Walmart comenzó con su Fin Irresistible como una manera de reparar su ausencia durante el Buen Fin.
Según lo reportado por algunos medios, como el caso Cadena Noticias, algunos consumidores, al ver los anuncios en la tienda, pensaron que se trataba de ofertas del Buen Fin y no del Fin Irresistible de Walmart, esto debido al gran parecido en temas de publicidad.
Si bien es cierto que la salida de Walmart del Buen Fin podría haber representado un duro golpe, con la llegada del Fin Irresistible parece no sufrir tanto los estragos.
De hecho, una de sus estrategias es arrancar días antes del Buen Fin; para este 2021, la tienda inició operaciones con una preventa en línea los días 8 y 9 de noviembre, para después iniciar el 10 del mismo mes.
A solo unas horas de que termine el Buen Fin 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya ha recibido alrededor de 472 reclamaciones, entre las que destacan incumplimiento de ofertas, de las cuales unas 244 fueron atendidas y lograron una conciliación con un porcentaje del 89.7 por ciento a favor del consumidor.
Según datos de la Profeco, las entidades que más reclamaciones presentaron fueron Ciudad de México (26), Estado de México (21) y Jalisco (18).
Por otro lado, hasta el día de ayer, el sitio web oficial de el Buen Fin, mismo que fue habilitado por la Profeco en su página en internet, ha registrado alrededor de 863 mil 194 visitas.
Ahora lee: