-
Solo en México, Pinterest calcula que ya tiene más de 26 millones de usuarios, su segundo mercado más grande de América Latina
-
A partir de hoy, empezará a trabajar con medios, agencias y creadores de contenido del país para impulsar el uso de sus Ads
-
También la red ha trabajado con marcas como El Palacio de Hierro, Home Depot y GAIA Design para fortalecer el uso orgánico de su plataforma
Fue el 12 de mayo de 2014 cuando, de acuerdo con AdAge, Pinterest oficialmente presentó sus primeros anuncios pagados dentro de su red social. Desde entonces ha ido expandiendo su presencia en la industria publicitaria a escala global. Sin embargo, hasta ahora México se había quedado afuera de esta evolución. Hoy, André Loureiro, Managing Director para América Latina en la plataforma, y su equipo presentaron oficialmente la llegada de sus Ads a este país:
Ha sido un proceso natural. Llevamos años en la región, desarrollando nuestro ecosistema con marcas y creadores para crear una colección valiosa de contenido y construir una base más madura de usuarios. El rol de las marcas en Pinterest siempre ha sido muy importante, por la naturaleza de nuestra comunidad. No es una red social. En una plataforma de ideas, donde la gente va a inspirarse, a completar proyectos y crear cosas que quieres para mejorar tu vida.
Los anuncios de Pinterest en México
Este lanzamiento se da solo unos días después de la llegada del inventario publicitario de la red social a Brasil, a inicios de abril según Social Media Today. André Loureiro apunta que los usuarios de Pinterest están siempre descubriendo nuevos productos, nuevos servicios. Y en ese proceso, eventualmente encontrarán algo que quieran comprar. Es ahí donde entran sus Ads. Para él, se trata de completar el viaje de los consumidores, de llenar sus expectativas:
Los anuncios de Pinterest son contenido. Tenemos nuestro mosaico, con imágenes y videos, que están construidos a partir de los intereses de las audiencias. Es justo adentro de estas composiciones orgánicas que las marcas podrán colocar sus Ads. Siempre dejaremos muy en claro que se trata de publicaciones pagadas, pero van a tener la misma lógica y relevancia que el resto de los recursos. Y podremos conectarlas a una nueva experiencia de compra interna.
Notas relacionadas
¿Quieres volverte un exitoso creador de contenido en Pinterest? Sigue estos consejos
Tips y estrategias en Pinterest que funcionan en la actualidad
Hay una nueva función en Pinterest, ¿tu marca sabe cómo aprovecharla para su marketing?
Experiencias de compra para cualquier empresa
La implementación de Pinterest de sus anuncios está muy ligada a la tendencia de social commerce que lentamente ha ido despegando entre otros rivales. El Managing Director dice que se le dará a las marcas que compren sus espacios las herramientas para poner precios y el enlace final de sus sitios para cerrar la compra. También se pondrá a disposición de las empresas facilidades para que sus posts brillen. Pero más crucial aún, estará abierto a todos:
Nuestra plataforma de publicidad estará abierta a través de la web. Si ya tienes un perfil de Pinterest, puedes simplemente actualizar tu cuenta a la de un anunciante y empezar a manejar tus campañas. Puedes seleccionar tus metas, tus audiencias objetivo, definir cuánto dinero se quiere invertir para la subasta de espacios. Y luego les daremos acceso a todas las analíticas y reportes de desempeño, para así optimizar y tener el control total del rendimiento y del gasto.
¿Qué trae Pinterest a la mesa?
André Loureiro está de acuerdo que hay muchas redes sociales en el mercado con una historia más larga en México de anuncios digitales. Pero cree que su plataforma en verdad tiene algo que ofrecerle a los anunciantes, más allá de la dinámica única de descubrimiento que persiste entre la mayoría de sus usuarios. Contrario a otras rivales, cree que su marca es vista como un “lugar positivo”, donde la gente va primero. Y eso le da muchas esperanzas sobre el futuro:
Estamos abriendo nuestra alianza con Shopify. Cualquier comercio con una tienda que use la infraestructura de este servicio tendrá una integración dinámica con Pinterest. Y este tipo de alianzas juegan mucho con la idea de que nuestra red social es un lugar natural para comprar. Pero no solo refiriéndonos a las transacciones, que pueden suceder en cualquier lugar. Hay muy pocos lugares donde puedes inspirar, descubrir productos y adquirirlos a partir de un sueño, no una necesidad. Es un customer journey mucho más aspiracional que en otras redes.