-
El sector de servicios es el más representado en esta lista de anuncios esta semana, con tres spots en total
-
Curiosamente, con dos anuncios, los mensajes de gobierno y la categoría de PSA fue el segundo sector dominante
-
A pesar de la crisis de COVID-19, la gran mayoría de estos comerciales parecen haber sido grabados on-site en los últimos meses
El storytelling, a estas alturas del partido, debería ser el elemento más importante para las marcas al construir sus anuncios y campañas. Los seres humanos generan las conexiones más fuertes cuando consumen historias que hablan a lo más profundo de sus necesidades y emociones. Y no importa si el enfoque es cómico o dramático, muchos de los mejores spots de los últimos días sobresalen por la forma en que ejecutan este concepto en unos segundos.
Volkswagen – Tomorrow’s World
Por lo general, los anuncios de la industria automotriz tienden a enfocarse solo en el modelo en cuestión, mostrándolo en condiciones extremas para mostrar sus habilidades. Este spot rompe la tradición con un brillante montaje de todo lo que la gente espera para el futuro post-pandemia inmediato: fiestas, risas y viajes con amigos. Y una vez que tiene a la audiencia bien enganchada, da una vuelta de 360 grados brillante para mostrar el potencial de su software.
Physicians Mutual – I’m So Happy
Frente a la mayoría de los anuncios de esta lista, la narrativa no es el punto fuerte de este spot. Sin embargo, sigue siendo una experiencia entretenida para los consumidores, pues es una brillante representación del género musical. Para quienes amen este tipo de producciones, es suficientemente apegado al formato como parecer un homenaje. Y para quienes odian este género, es una hilarante parodia suficientemente soportable para consumirla por completo.
Curaviva Schweiz – the Eventful Life of Rosemarie
Volviendo a los anuncios con una narrativa brillante, está este spot. El objetivo del comercial es, naturalmente, fomentar el apoyo de las audiencias a los sistemas de salud y cuidado de la población mayor de edad. Sin embargo, su ejecución es prácticamente perfecta. No solo por el encantador stop-motion y la historia genuinamente conmovedora. También porque logra condensar tantas emociones dispares en un tiempo corto, sin jamás saturar a las audiencias.
Dulux – Meteor
Como el comercial de Physicians Mutual, este spot realmente no se destaca por su excelente narrativa. Pero sí es una muestra perfecta de los elementos básicos que deberían tener los anuncios cómicos. La exageración. el absurdo de la situación y las comparaciones entre una albóndiga y un meteorito son llamativas y ayudan a entregar el mensaje final de la marca con efectividad. Y el uso de uno de los fragmentos más conocidos del Réquiem de Verdi es genial.
Natwest – Keep on track when you save
Muchas veces a las empresas de seguros, ahorros e inversión les cuesta trabajo posicionar sus servicios porque le están ofreciendo a la gente algo a futuro, sin resultados inmediatos. Este es uno de los anuncios que, con un poco de comedia, ayuda a pintar un poco mejor qué tipo de beneficios pueden obtener los clientes de estas plataformas. Ciertamente no es uno de los spots más sofisticados de la lista, pero hace un trabajo efectivo para cumplir su tarea final.
SOS Children’s Villages – Without Ruth
La muerte de Ruth Bader Ginsburg, una de las jueces más influyentes en la Corte Suprema de los Estados Unidos (EEUU), fue un evento que sacudió al país y al resto del mundo. Su legado seguirá viviendo por mucho tiempo, y este spot se cuelga de forma muy efectiva de él. Como otros anuncios que se recargan casi exclusivamente en el texto, apela a grandes ideas para generar engagement de su audiencia. Y el resultado final es un mensaje bastante poderoso.
Network Rail – Parallel Lines
Muchos anuncios tratan de ser lo más cortos y concisos posible para no perder la atención de los consumidores. Pero este PSA demuestra, una vez más, que un comercial puede mantener a las personas enganchadas si su narrativa es fuerte desde el inicio. El spot inicia intrigando a los usuarios y, poco a poco, los va metiendo en la impactante historia que cuenta. El mensaje final es claro mucho antes que terminen los tres minutos, pero cada segundo vale la pena.
Ad Council – It’s Up To You
Incluso en EEUU, uno de los países más avanzados en su proceso de vacunación, el gobierno enfrenta barreras importantes para la vacunación. Mucha gente simplemente no quiere recibir la fórmula que podría salvar su vida y la de su comunidad. Como otros anuncios, este spot se cuelga de influencers para llamar la atención y convencer a los usuarios. Solo que, en este caso, son la mayoría de los ex-presidentes del país quienes están guiando esta narrativa.
Capital One – All Aboard
Siempre es interesante ver a Samuel L. Jackson, mejor reconocido por sus papeles serios, en un rol cómico. Este spot, como otros anuncios en la lista de esta semana, no brilla de forma particular por su narrativa. Más bien funciona como un experimento de influencer marketing, mostrando la eficacia de traer un cast de estrellas y dejarlas expresarse ante las cámaras. Es el efecto Ryan Reynolds, una estrategia de marketing cada vez más popular, en pleno esplendor.
Nike – The Toughest Athletes
A finales del año pasado, esta marca de moda lanzó su propia colección de ropa deportiva para madres. El movimiento fue recibido con entusiasmo tanto por los inversionistas como por los fanáticos de la compañía, pues fue visto como una apuesta fuerte para su recuperación a futuro. Este spot sigue la tradición de otros anuncios de celebrar la fortaleza de sus clientes. A la vez es una excelente muestra de qué tan genial fue su idea de lanzar su línea de maternidad.