España.- La marca española Desigual ha generado gran controversia con su primera campaña para televisión, que han sido muy criticados en las redes sociales hasta el punto que al menos uno de ellos ha sido calificado por YouTube como video para mayores de edad.
Se trata de tres anuncios en los que aparecen tres chicas diferentes probándose ropa de la marca mientras hablan de su plan de vida para 2013. El más polémico de estos es el que propone acostarse con el jefe para sacarse las “ganas”, seguido del otro en el que la protagonista habla de su pareja lesbiana y de cómo le gustará a los amigos de su padre, para finalizar con la chica que piensa tomarse un año sabático para hacer un trío amoroso en Tailandia.
Ante la gran carga de sexualidad y estereotipos machistas, especialmente en el primero, los usuarios de Twitter, bajo el hashtag propuesto por la marca #tengounplan, han solicitado incluso la retirada del mismo.
Por lo pronto, los anuncios serán emitidos hasta el 24 de diciembre y todo parece indicar que con su primera campaña televisiva Desigual a logrado que se hable de la marca a más no poder.
Anuncio Desigual “acostarse con el jefe”
Anuncio Desigual “Papás, soy lesbiana”
Anuncio Desigual “Trío amoroso en Tailandia”