Reino Unido.- El anuncio de la máquina SodaStream, cuyo objetivo no es otro que tener la capacidad de hacer en casa el refresco que desees, agregando gas carbonatado y en cuyas escenas se puede ver como estallan y desaparecen de tiendas, distribuidoras y fábricas, cientos de botellas de refresco, ha sido sacado del aire en el Reino Unido a las pocas horas de su estreno.
¿La razón? El organismo llamado ClearCast, que reúne a los 8 más grandes broadcasters comerciales de Reino Unido y que regula los anuncios que son emitidos, ha considerado que este es “denigrante” con el mercado de los refrescos.
En un comunicado ClearCast declara que: “La mayoría ha decidido que el anuncio puede ser interpretado por el público con un mensaje para no ir a los supermercados a comprar refrescos, en vez de como un mensaje de contribución a la preservacion del medioambiente al comprar una SodaStream.”
Con esta decisión, el anuncio que propone que cada consumidor puede evitar usar unas 2.000 botellas plásticas al año, no podrá ser emitido en los medios británicos, lo que ha sido considerado por la gerente general de Soda Stream en Reino Unido, Fiona Hope, como “absurda” agregando que: “No hemos nombrado ni mostrado a ninguno de nuestros competidores en la industria y no vemos como esto (la suspensión del anuncio) puede tener sentido”.
El anuncio, que obviamente no esta hecho sólo por motivos altruistas de conservación del medio ambiente, es parte de la campaña de 11 millones de libra que ya ha sido lanzada en Australia, Suecia y Estados Unidos.
He aquí el polémico anuncio.
http://www.youtube.com/watch?