Internacional.- El último comercial de Delta Airlines tiene una duración de 60 segundos y, de ellos, alrededor de 50 únicamente muestra la pista de despegue de un aeropuerto. Es, quizás, el spot más simple pero uno de los más evocadores que ha lanzado la aerolínea, en el que el actor canadiense Donald Sutherland cede su voz.
Notas relacionadas:
¿Cuántos “memes” hay en el nuevo video de seguridad de Delta Airlines?
Delta Airlines, camino a ser la mayor del mundo
Café de Starbucks para todos los pasajeros de Delta
“Lo que ocurre aquí no es normal. Es extraordinario. 291 personas, 350 toneladas, 186 millas por hora”. Así comienza el spot que, mostrando la imagen de la pista, reflexiona acerca de que ya no hay modo de parar y la alternativa que queda es viajar. Con este punto de no retorno, la compañía aérea, desde la perspectiva de un avión despegando, quiere animar al público a lanzarse a nuevas aventuras, experiencias y oportunidades.
En los últimos segundos del vídeo, se observa cómo el avión abandona la pista y por fin despega, escena también acompañada por la voz grave de Sutherland que insta a “simplemente ir”.
El comercial, así, cuenta con dos partes diferenciadas. Mientras la primera ofrece incluso una sensación claustrofóbica, la segunda irradia calma.
La campaña ha sido diseñada por la agencia de Wieden + Kennedy de Nueva York y producida por la compañía Smuggler. Se trata de un claro ejemplo de que hay belleza hasta en las cosas más sencillas.
Este primer vídeo forma parte de la campaña “Keep climbing”. El segundo spot aterrizará a principios de 2016.
https://www.youtube.com/watch?v=0qrGOhgLQY8