Reino Unido.- La protesta por un anuncio de Protein World, sobre una línea de suplementos que ayudan a adelgazar y que había sido prohibida en Reino Unido, después de las numerosas protestas recibidas, ha tenido el efecto contrario en otra parte de la población.
Notas relacionadas:
Prohíben video de P&G en YouTube por ser publicidad encubierta
Prohíben anuncio del teléfono ‘más delgado del mundo’ por cosificar a la mujer
Prohíben anuncio que sorteaba una cita con la modelo topless de preferencia
La marca de merengadas de proteínas y suplementos nutricionales y dietéticos, Protein World, que se ha establecido en Reino Unido hace poco más de 18 meses, lanzó una campaña en la que se podía ver en sus anuncios (en vallas y en el metro) una chica en bikini junto al mensaje “Are you becah body ready?” que levantó gran polémica y tuvo casi 400 quejas ante la Advertising Standards Authority (ASA,) y fomentó una iniciativa en Change.org que recabó más de 60.000 firmas en su contra.
Sin embargo, mientras por una parte muchos reclamaban la presión ejercida sobre las mujeres para ‘avergonzarse’ de sus cuerpos como alegato de retirada del anuncio, en los cuatro días siguientes a la publicación de la polémica, por parte de los medios, la empresa ha reportado ventas del dicho producto por más de 1,5 millones de dólares.
Un reporte inesperado para esta denuncia, gracias a la atención mediática recibida y que ahora llegan incluso algunos a clasificar como una trampa publicitaria. Aunque para otros, el anuncio ni siquiera merecía tal atención de parte de los grupos feministas o del público en general.