Con la intención de concienciar sobre lo dañino que puede ser el acoso durante la infancia, esta pequeña publicó su imagen con un mensaje real sobre lo que le pasaba en las redes sociales y su iniciativa no solo consiguió apoyo sino que se volvió viral.
En un esfuerzo colaborativo con ‘The Bully Project’ la pequeña compartió su historia como parte de esta campaña, para explicar que era acosada en el colegio por usar lentes y pedir que compartieran su imagen si estaban en contra del bullying
Después de publicarla en Facebook, la historia ganó notoriedad de más de tres millones de personas compartieron su imagen en la red.
Este anuncio, de servicio público, muestra el papel positivo que pueden jugar las redes sociales en campañas sociales sobre problemas que afectan a miles de personas en todo el mundo.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=57&v=fSSr06oms9c
Una muestra de ello es la siguiente gráfica en la que se muestra, por géneros, cuantos menores de edad han contactado a la línea de ayuda en Reino Unido, para hablar de sus problemas de acoso online. Siendo las niñas y adolescentes las que más se buscan ayuda a través de este servicio.