Dinamarca.- A estas alturas no nos cabe duda de que la publicidad de Carlsberg gusta por la frescura e ingenio a la que nos tiene acostumbrados la marca de cerveza. Sin embargo, lo que no sabíamos es que la firma danesa también podía ser buena en otros campos, como haciendo vídeos de contenido erótico. Y es que, en opinión de la propia compañía, “si Carlsberg se dedicara al drama erótico, probablemente sería la mejor en el mundo”.
Con este planteamiento, la cervecera quiere convencer al espectador de que así es y, por ello, ha lanzado su anuncio más picante empleando para el mismo únicamente botellines de la marca. No parece tarea fácil proyectar erotismo de esta manera pero lo cierto es que Carlsberg lo consigue con buena nota. Con una melodía de lo más sensual, los botellines despliegan todos sus encantos hasta, incluso, pensar que el comercial no debería estar recomendado para menores de 18 años.
Se trata, casi con seguridad, del anuncio más seductor de la compañía de cerveza y se enmarca en su campaña #IfCarlsbergDid, con la que pretende mostrar que haga lo que haga Carlsberg, siempre será magnífico.
También ha lanzado otro par de anuncios que se encuentran en la misma línea. El primero utiliza el mismo argumento para referirse a qué pasaría si Carlsberg hiciera un karaoke; mientras que el segundo se relaciona con un curso para aprender idiomas.
La campaña ha sido llevada a cabo por la agencia de publicidad 72andSunny Ámsterdam y producida por la nueva oficina ubicada en Copenhague (Dinamarca) de MacGuffin Films New York.
La cervecera danesa acabó el año 2014 con un beneficio neto de 4.414 millones de coronas danesas (alrededor de 593 millones de euros), un 19% menos que al cierre de 2013.