Un anuncio publicado por la plataforma Dia & Co. en el diario The New York Times, reta a las marcas que se estarán presentando en el Fashion Week de Nueva York, a que diseñen prendas en tallas extras.
El anuncio asegura que la moda que una mujer no puede vestir se convierte un poco en pasado de moda.
Los datos que complementan el spot aseguran que en Estados Unidos existen 100 millones de mujeres con talla plus-size.
“Esta semana desafiamos a a los realmente vanguardistas de la moda, a comenzar a diseñar para mujeres en todas las tallas. Con la experiencia que hemos adquirido trabajando con cerca de un millón de mujeres de talla extra, nos comprometemos a romper con las barreras que se pongan en nuestro camino”, cita la pauta publicitaria.
Full-Page Ad In The New York Times Demands Diversity At Fashion Week https://t.co/LBDJieDhh5 pic.twitter.com/mWmzAwf3kt
— CelebStarzNews (@CelebStarzNews) 9 de febrero de 2017
Dia es una plataforma que funciona con el pago mensual de una tarifa, por la que usuarias obtienen prendas talla extra seleccionadas con base en sus preferencias expresadas al sitio.
El mercado de moda en tallas extra ha dado paso a un interesante mercado que no ha dejado de crecer, al menos eso se observa con cifras de NPD Group, que reportó en abril de 2014, que las ventas de prendas plus-size alcanzaron 17 mil 500 millones de dólares, lo que representó un incremento de cinco por ciento en comparación con el año anterior.
A esta tendencia, marcas de retail como Mango o Zara han buscado incursionar con prends XL, aunado a ello, la firma Cspace reconoce que existen tres áreas de oportunidad para las marcas de retail, ante un consumidor con intereses cada vez más fuertes por productos plus-size.
1. Ir más allá de las colaboraciones especiales
Diversas marcas han buscado aliarse con personalidades para el diseño de colecciones especiales. Un ejemplo de ello lo dio Rebel Wilson, cuando colaboró con la marca Torrid.
La tesis en esta oportunidad, es que los consumidores están deseando de forma permanente adquirir productos con esta talla, lo que debe llevar a los retailers a escucharlos a través de las necesidad y aspiraciones que buscan en productos con estas características.
@torrid the new Rebel Wilson collection for Spring. #rebelfortorrid pic.twitter.com/qot0tOfw2C
— Mall of NH (@ShopMallofNH) 15 de febrero de 2016
2. Cumplir con la expectativa
Un problema con las tallas extras que ofrece marcas en mercados como el de México, es que su oferta es limitada y las tallas no se ajustan a las medidas de las consumidoras en el país. Las tallas que encuentra el consumidor con su experiencia de marca, son oportunidades que deben ser resueltas en medida de la expectativa que se tiene de los productos que se ofrecen, pues no es suficiente anunciar una oferta de productos plus-size, se necesita medir la experiencia que está llevándose el consumidor con estos productos y responder a fallas o apostar por esa tendencia que está dando resultados.
3. Marketing diseñado a deseo del consumidor
La estrategia de marketing de las marcas dirigidas al mercado plus-size, no solamente debe obviar la realidad a la que se enfrentan los consumidores de este mercado, es necesario que respondan a sus necesidades con productos que realmente estén pensados en el deseo de los consumidores, hecho que deben reflejarlo de manera mercadológica.