México,DF.- Basta de un buen diseño para que una campaña publicitaria sea exitosa, pero esto no es algo que no se sepa. Auchan es un supermercado que cuenta con alrededor de 478 hipermercados, 735 supermercados, 2027 pequeños supermercados en todo el mundo, y también 123 hipermercados en Francia. Con base a este contexto la marca tuvó una gran idea para desarrollar una campaña de sustentabilidad.
Más notas relacionadas:
Anuncio del día: ¿por qué esperar hasta que sea demasiado tarde?
Anuncio del día: Cerveza Suicida
Anuncio del día: Cuando comer hamburguesas es de mala educación
La agencia Service Plan tuvó como objetivo desarrollar un resporte de sustentabilidad para Auchan.
Pero, ¿Cómo se iba a lograr esto? se creó un informe de sustenibilidad, el cuál fuera sustentable por si mismo. Por lo tanto, no sólo se quería crear un informe que requiera el menor papel posible, también utilizar los canales existentes de distribución.
Por lo que se utilizaron los recibos de compra otorgados a los clientes como el medio para nuestra memoria de sustenibilidad. Pusieron códigos de barras en los recibos para que los clientes lo pudieran escanear con un escáner-app. Al hacerlo, el contenido del informe aparecia inmediatamente en sus smartphones.
Gracias a esta acción se ahorró sobre el papel 99%. Y dentro de una semana que llegamos a más de 1,5 millones de personas, en comparación con el año pasado.