Reino Unido.- Una fotografía publicada en la revista Elle, fue prohibida por la Autoridad de Estándares de Publicidad de Gran Bretaña, por utilizar a una modelo extremadamente delgada.
Notas relacionadas:
Ases Falsos o cómo dañar tu reputación en minutos
McDonalds trata de mejorar su reputación
Gas Express Nieto desmorona su reputación por redes sociales
La marca de moda Yves Saint Laurent realizó un anuncio publicitario que, el organismo regulador determinó como irresponsable al presentar a una modelo que luce poco saludable y ultra delgada.
El anuncio fue vetado, luego de que el público hiciera llegar sus quejas a las autoridades encargadas de regir el código de publicidad, a lo que la marca respondió no estar de acuerdo.
La polémica ocasionada, no sólo afectó la reputación del anunciante, sino que la revista también dejó mucho de que hablar, pues Elle ya contaba con antecedentes de esta índole.
En la fotografía en blanco y negro, se pueden apreciar los huesos de la mujer que posa acostada con poca ropa.
Tanto para las marcas, como para los medios de comunicación, es importante cumplir con las normas que rigen cada lugar, pues su reputación puede verse altamente afectada. Para el 87 por ciento de los directivos a nivel mundial, el riesgo reputacional es considerado más importante que otras crisis estratégicas, de acuerdo con un estudio realizado por Deliotte.
Este tipo de incidentes ocurre a menudo. Por ejemplo el mes pasado sucedió algo similar con un anuncio de Prada; la Autoridad de Estándares de Publicidad consideró que la modelo con aspecto de menor de edad, posaba sexualmente.