Nintendo anuncia su Nintendo Direct, un evento donde dará a conocer sus próximas novedades. Hay que destacar que este acontecimiento resalta debido a que es el primero que se realiza después de la muerte del presidente de la compañía, Satoru Shibata, el pasado 13 de julio de este año. Además de ser la primera reunión después de anunciar su juego para móviles que le hizo perder a la empresa 4 mil millones de dólares.
Nintendo Direct es un evento que se encargaba de dar a conocer los avances de la compañía en cuanto a juegos y consolas, hay que destacar que este acontecimiento se llevará a cabo el próximo jueves 12 de noviembre. Es conveniente destacar que las redes sociales jugaron un papel importante dentro de la viralización de esta noticia, pues se anunció por medio de Twitter dentro de la cuenta oficial de la compañía en Estados Unidos donde se destacan las novedades dentro del Wii U y el Nintendo 3DS.
It’s almost here! pic.twitter.com/t17ji6t9Fq
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) noviembre 10, 2015
Nintendo es la marca responsable de personajes emblemáticos dentro del mundo del videojuego como Mario Bros., Luigi y Zelda, mismos que se mantienen vigentes después de tener más de una década de existencia. En relación datos de Statista revelan que el videojuego más fuerte de la marca japonesa es justo de este personaje, “New Super Mario Bros” con ventas de alrededor de 30.29 millones de unidades tan sólo en Estados Unidos.
Asimismo, en segundo lugar se sitúa “Nintendo Dogs” con 23.96 millones de unidades y “Mario Kart DS” con 23.59, ahora por el otro extremo se destaca que los que menos ventas han registrado son Super Mario 64 DS con 11.05 millones de unidades y Animal Crossing Wild World con 11.74 millones de productos venidos.
A pesar de esto, hay otros juegos que no cuentan con la misma empatía de la lista pasada, ya que su juego para móviles “Miitomo” le ha hecho a la empresa perder 4 mil millones de dólares, pues después de haber sido anunciado al público, las acciones de Nintendo cayeron un 9 por ciento. Una de las principales razones de esto se debe a que su estreno se aplazó hasta 2016, donde la fecha estimada era a finales de 2015.