México, DF.- Los anuncios sobre servicios telefónicos casi siempre muestran a alguien esperando una llamada importante. Y si los protagonistas son adolescentes tiene más sentido.
Vodafone en su nuevo anuncio internacional da una “explicación” a las adolescentes sobre por qué los chicos no las llaman.
Más notas relacionadas:
Google sigue haciendo historia en la tecnología
Nokia lanza un nuevo smartphone en busca de tomar la delantera
Los anuncios de camionetas ya no son exclusivos para los hombres
La agencia Grey London creó “The Wait” donde una adolescente, acompañada de sus amigas, espera la llamada de un chico; ven el reloj; juegan con los pies; se miran unas a otras; y al final suena el smartphone. Pero es su mamá.
Los detalles visuales, economía en el lenguaje, junto a una historia donde casi cualquier persona puede identificarse, han ayudado a llegar a un público más extenso.
La industria de la publicidad tiene la particularidad de trasladarnos a muchos lugares, recordar el pasado o proyectar el futuro, un estudio de IAB México señala que la inversión publicitaria total en el Reino Unido durante 2012, fue de 20.7 mil millones de dólares.
El anuncio en cuestión fue creado para su difusión en Irlanda, pero se ha replicado en Australia con una historia de amor más elaborada.
Al final el mensaje es claro, posicionar a la empresa de telecomunicaciones como líder en el mercado. Les compartimos la pieza: