Un nuevo anuncio compara el discurso del candidato republicano Donald Trump con la Unión Soviética, en una campaña que se ha vuelto viral en redes sociales.
El video titulado #ITrustHer lleva más de un millón 700 mil vistas en la cuenta de Facebook Humanity for Hillary.
I trust her es una agrupación de activistas y artistas que busca reivindicar la imagen de la candidata demócrata ante información falsa que se publique sobre ella.
Dentro del video que se ha vuelto viral, Mikhail Baryshnikov, el actor que se hiciera famoso por su interpretación como Aleksandr Petrovsky en la mítica serie Sex and the City, compara a Trump con la Unión Soviética.
“Como ciudadano de los Estados Unidos, por primera vez escucho una retórica que me recuerda a la Unión Soviética de mi juventud”, señala el también bailarín.
En su mensaje, Baryshnikov asegura que América le dio la bienvenida como inmigrante, en alusión a su entonces nacionalidad letonia.
La viralidad de este video ocurre en un momento en que el marketing político digital ha moldeado las estrategias de los candidatos políticos a recursos digitales como: redes sociales o publicidad online, sin embargo, las vistas contadas en millones que alcanzan los contenidos o la interacción que alcanzan las publicaciones en cientos de miles, no son sinónimo de una influencia determinante en los usuarios de estas plataformas.
Datos publicados por la firma Rantic descubrió en un estudio que de 11 mil usuarios de Facebook encuestados, el 94 por ciento de quienes se identificaban como republicanos, un 92 por ciento de demócratas y un 85 por ciento de apolíticos, descartó que una publicación política en esta red social modifique su preferencia.
Facebook puede no tener un impacto en la decisión del votante pero si es un medio de comunicación que permite una interacción entre consumidores/votantes y marcas/candidatos, hecho que si es comprobable a través de los millones de vistas que logran las estrategias publicitarias que son lanzadas a través de estas plataformas.