México, DF.- Los primeros auxilios son fundamentales para asistir a alguien que tenga una emergencia médica al instante, son esos segundos o minutos vitales para salvar una vida.
Un anuncio explica con humor la importancia de aprenderlos. Y las consecuencias de no hacerlo. Veamos.
Más notas relacionadas:
Los retos del marketing de la salud
El inicio del marketing de la comida del futuro
Nuevo comercial de Cheerios: “Back to basics” marketing
La casa productora de animación Monkeystack creó para la Cruz Roja Austrliana un clip donde el personaje principal tiene un clip en el párpado y pide ayuda a sus compañeros de trabajo y ninguno puede ayudarlo, la situación se vuelve tensa y provoca una serie de eventos infortunados que derivan en la destrucción del lugar de trabajo, la ciudad y el mundo. Y lo único que queda es el clip, “explorando” el universo. Un efecto mariposa.
Esta estrategia de healthcare marketing bastante creativa busca generar sensibilidad e interés en el aprendizaje de los primeros auxilios ante cualquier situación, y una herramienta básica es el humor.
La publicidad digital es la tendencia global, por su versatilidad y facilidad para “entrar” en los dispositivos móviles y sistemas operativos, tan solo en Australia destinan 219 dólares por usuario de internet en este rubro, de acuerdo a Invesp.
Y como Australia queda muy lejos, no tenemos el clip. Es broma. A continuación el anuncio.
Pieza: Paperclip Can Be Dangerous
Productora: Monkeystack
Cliente: Australian Red Cross
Foto: Shutterstock