Cada vez más compradores de publicidad en video digital confían en medir el éxito de una campaña a través del rate de visitas a estos videos. De hecho esta métrica ha aumentado su importancia con respecto al año pasado, según este estudio de septiembre de 2016 realizado Collective.
Los datos de esta investigación dan cuenta de que un 52,4 por ciento de los participantes ha mencionado que el índice de visionado es la principal medida para conocer si un video ha triunfado, cuando se trata de la compra de publicidad digital en video, versus el 35 por ciento reportado en 2015.
En segunda instancia, como métrica de éxito, se señala el alcance incremental de los anuncios en video con respecto a la TV (25 por ciento), que también aumenta casi el doble con respecto a 2015 (13,2 por ciento). Le siguen como métricas a valorar, el Brand Uplift (10,7 por ciento), los usuarios únicos (9,7 por ciento) y el CTR (8,7 por ciento).
Y aunque estos incrementos parecen mostrar una mejor definición con respecto a las métricas consideradas por los anunciantes, aun no se puede decir que se deba a que sean las mejores, pues aun son numerosos los que no terminan de confiar en lo que se logra con los anuncios digitales en video, como se señala desde otro estudio, realizado por la misma agencia.
De hecho, según esta investigación, un 27,2 por ciento de los compradores de publicidad digital en video en Reino Unido, señalaron que la mayor barrera para invertir más en este apartado, eran la falta de pruebas de que funcionaba, lo que puede traducirse como que no están conformes con la medición que existe sobre los anuncios en video digital.
Adicionalmente, como razones para no incrementar la inversión en este formato, también se cuenta un limitado inventario Premium (21,4 por ciento), la necesidad de gestionar los niveles de frecuencia entre los canales de video online y televisión (20,4 por ciento) y los temas de visionado (10,7 por ciento).