Internacional.- iOS y Android tendrán una nueva competencia para finales de este año, se trata del sistema operativo de código abierto Tizen, el cual será utilizado por la marca Samsung en su nuevo smartphone, el Samsung Z.
Más notas relacionadas:
3 diferencias fundamentales entre los smartwatches de Apple, Samsung y Motorola
Samsung invierte US$ 20 millones en el fin del mundo
Samsung recuerda que debía salvar al mundo…seis meses después
Este martes 3 de junio comenzará la Conferencia de Desarrolladores del Tizen, en San Francisco, California, donde serán exhibidas las primeras características de este nuevo dispositivo móvil, el cual será lanzado primero en Rusia, antes de que llegue a los usuarios de otros países.
De acuerdo con un comunicado de la compañía, éste será el primer smartphone que incorpore este sistema operativo, el cual brindaría a los dispositivos un rendimiento más rápido y efectivo en cuanto al software.
El Tizen es desarrollado por empresas como Samsung e Intel, en busca de aplicarlo para tablets, smartphones y otros dispositivos electrónicos, el cual permitirá crear aplicaciones y contenidos desde el navegador.
Entre sus otras características, tiene un peso de 136 gramos, además de una pantalla de alta definición de 4.8 pulgadas y lector de huellas digitales.