Apenas inicia el año y la batalla por el mercado de los smarthpones ya comienza. La compañía surcoreana Samsung anunció en redes sociales la fecha oficial para la presentación del Galaxy S7.
En contraparte, Apple, su mayor competidor en el mercado, se espera que presente la nueva versión del iPhone 7 hasta finales de año (como habitualmente lo hace), aunque según especialistas del sector, la empresa que dirige Tim Cook podría presentar en marzo próximo el Apple Watch junto con el iPhone de 4 pulgadas.
Samsung anunció el domingo por la tarde en su cuenta oficial de Twitter que presentará su smartphone premium el 21 de febrero, en la ciudad de Barcelona. El tuit generó hasta ahora una respuesta de 405 retuits y 531 me gusta.
Además, la firma surcoreana publicó un video en YouTube sobre el lanzamiento del Galaxy S7, hasta el momento tiene más de 376 mil reproducciones.
La disputa por el mercado de los smartphones es muy competida, de acuerdo con datos de la firma de análisis IDC, en 2015 se vendieron alrededor mil 432 millones de teléfonos inteligentes a nivel global.
Samsung tuvo una participación en el mercado del 22.7 por ciento, Apple 16.2 por ciento y la china Huawei 7.4 del por ciento. En tanto, Lenovo y Xiaomi ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente.
El año pasado, justo después de que Samsung presentara el Galaxy S6, Apple lanzó una campaña publicitaria en 24 ciudades alrededor del mundo, en la que aparecían fotos realizadas con la cámara de su último smartphone.