Luego de que la exingeniera de confiabilidad de Uber, Susan Fowler, junto con otras ex empleadas denunciaron a la compañía por prácticas sexistas, y señalaron que los gerentes superiores y de recursos humanos las acosaban desde “el primer día”, se abrió una investigación.
Aunque las denuncias se hicieron al departamento de Recursos Humanos desde el inicio del problema, fue hasta hoy que el director ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, anunció el inicio de una “investigación urgente” en la compañía.
Y es que el directivo por fin notó la existencia del blog de la exingeniera de la firma, quienes referían que los gerentes enviaron mensajes a ellas en el chat de la empresa, donde eran acosadas directamente, y al denunciarlas a Uber, los empleados fueron encubiertos con la excusa de que era un “alto cargo”.
Entonces, comentó en su cuenta oficial de Twitter que “Lo que aquí se describe es aborrecible y contrario a todo aquello en lo que creemos. Cualquiera que se comporte de esa manera o piense que eso está bien será despedido”.
1/ What’s described here is abhorrent & against everything we believe in. Anyone who behaves this way or thinks this is OK will be fired. https://t.co/6q29N7AL6E
— travis kalanick (@travisk) 20 de febrero de 2017
Agregó que el departamento de recursos humanos ya tiene instrucciones de despedir a quien se haya comportado de esa manera. Sin embargo, hay que mencionar que este es un caso de los miles registrados en las compañías relacionadas con la tecnología, en donde 60 por ciento de las mujeres que trabajan en ellas han sufrido prácticas sexistas, según datos el Huffington Post.