Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de Fórmula Uno Sergio Checo Pérez, es, además, uno de los diputados que más polémicas suele generar dentro del movimiento político del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena.
Este fin de semana, Pérez Garibay fue parte de la conversación en las redes sociales luego de que en una entrevista se quejó porque, dice, permanentemente lo relacionan con haber tenido vínculos en el pasado con anteriores presidentes mexicanos como Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
El padre de Checho dijo que ahora es un “soldado” de AMLO y que el actual mandatario sería el único que podría darle órdenes, entre las que está la de retirarse de la carrera presidencial hacia las elecciones de 2024.
“Me han publicado una foto en el avión con Calderón, otra con Peña Nieto, con Salinas, y yo no las voy a negar, en política no negaré a ninguno de mis amigos. Los presidentes de México que viven, cuando viajan a Guadalajara, duermen en mi casa. Pero ahora soy soldado del presidente y seguiré con mi proyecto de su mano”, aseguró Pérez Garibay.
Respecto de las posibilidades de que sus potenciales contendientes, la jefa de Gobierno de CDMX Claudia Sheinbaum y el responsable de las Relaciones Exteriores de México Marcelo Ebrard, sean los escogidos por AMLO por sobre el resto de los presidenciables, Pérez Garibay dijo que respetará lo que diga AMLO.
“Si el presidente me dice que es fulano o zutano, lo voy a respetar, pero en una de esas me toca y a lo mejor soy el piloto de Fórmula 1. En este país es más fácil ser Presidente que piloto de Fórmula 1 mexicano”, aseguró.
“Pobre Checo” es tendencia
En las redes, las palabras de Pérez Garibay se viralizaron y apuntaron a su hijo, Checo Pérez. “Pobre Checo” se hizo tendencia al considerarlo desafortunado por tener el padre que tiene.
Las publicaciones dicen cosas como “Pobre Checo Pérez, todos sus triunfos, éxitos, esfuerzos, disciplina y será recordado por esto”, “Pobre Checo en estos momentos al enterarse que es tendencia por culpa de su papi” y “Checo representa todo lo que no es Morena: disciplina, esfuerzo, superación”.
Pérez Garibay no se pronunció nuevamente respecto del tema, aunque sí compartió algunas de las publicaciones, incluso se hizo eco de las burlas y le dio Me Gusta a los mensajes de apoyo.
Pobre Checo ni que la chgada, vamos con todo chequito bebé a ganar el Gran Premio de Fórmula 1 de Miami.. awuevo!
?? #MiamiGP
– pic.twitter.com/ApJ0cUMg6y— Gallito Inglés (@GaIIito_lngles) May 2, 2022
Pobre Checo! Debería hacerse una prueba de ADN. https://t.co/6C9rWti6wK
— Laura Reyes (@LauraRe33466049) May 2, 2022
Pobre Checo con ese progenitor uff https://t.co/SGO1T6SDDk
— ligia cuevas (@ligiacuevas5) May 1, 2022
Mínimo en algo tiene razón el papá del pobre Checo: en México cualquier p3n*nd3j* puede ser presidente y si no me creen vean al que tenemos!!! https://t.co/XiC2X00zyU
— Soy mexi… (@MexiMost) May 2, 2022
¡Se ven tan pendejos denostando al padre de @SChecoPerez! ¡El chavo y su carrera realmente les valen madre, lo están utilizando para destilar su odio patológico por una persona, acaso la única que ha pasado por esa silla a la que le interesa México ¿Pobre Checo? ¡No mamen! pic.twitter.com/OtSqfZiRxJ
— Rubén Marín (@elrucodel74) May 2, 2022
Ahora lee:
“Es un gran día”; Checo Pérez vuelve al podio y así lo celebran en redes
Histórica clasificación: Checo Pérez consigue su primera pole position en la F1
Red Bull presenta el RB18, nuevo auto de Checo Pérez para la Fórmula 1