Internacional.- Google dio a conocer un nuevo sistema anti spam que, se espera, reemplace al tradicional sistema para evitar robots. Será basado en imágenes, pero no de letras y números poco claros, sino de “gatitos” y “pavos”.
Hasta ahora, el mejor sistema conocido para evitar el spam que utilizan robots para la carga automática de datos era el Captcha (y su sucesor, ReCaptcha). Sin embargo, el sistema que obliga al “humano” a cargar una serie de números y letras plasmadas en una imagen poco clara podría tener los días contados.
“Su funcionamiento es muy simple, y requiere que el usuario demuestre que no es un robot. El renovado sistema de comprobación de Google muestra una serie de imágenes que deberán ser agrupados por coincidencia, una tarea sencilla para los humanos, pero compleja para las máquinas”, publicó este jueves La Nación, de Argentina.
La novedad de Google (llamado “No CAPTCHA reCAPTCHA”) usa un “motor de análisis de riesgo para determinar si un usuario puede pasar la prueba con un solo click o necesita de análisis posterior. Según la compañía, en pruebas con diversos sitios que ya usan esta versión, los usuarios lograron acceder en un 60% y 80% de las ocasiones que lo intentaron”, explicó Gizmodo.
También funcionará en los smartphones. En este caso, el usuario deberá elegir entre imágenes que coincidan con una que se dará al comienzo, como si fuera un juego de memoria. En el ejemplo: gatos con gatos y pavos con pavos.
¿Nunca más imágenes como ésta? ▼
Sigue a Pablo en Redes Sociales