- Claude.ai 3.5 Sonnet es más veloz puede escribir, editar y ejecutar código.
- Anthropic también lanzó una nueva funcionalidad denominada “Artifacts”, que permite a los usuarios pedirle a Claude que genere un documento de texto o código y luego abrir el resultado en una ventana dedicada.
- Anthropic está en una intensa competencia con OpenAI y otros gigantes tecnológicos para integrar la IA en sus operaciones.
En una reciente actualización del mercado de la inteligencia artificial, Anthropic presentó Claude.ai 3.5 Sonnet, su modelo de IA más avanzado hasta la fecha.
La compañía, competidor de OpenAI, desarrolló uno de los chatbots más sofisticados (según afirma la empresa), compitiendo directamente con el ChatGPT de OpenAI y Google Géminis. ¿Será así?
Anthropic fue fundada por antiguos ejecutivos de OpenAI, y cuenta con el respaldo financiero de gigantes como Google, Salesforce y Amazon.
En el último año, la empresa se aseguró alrededor de 7,300 millones de dólares en cinco rondas de financiación diferentes, consolidando su posición en el competitivo campo de la inteligencia artificial.
El anuncio de Claude 3.5 Sonnet llega tras el lanzamiento de la serie de modelos Claude 3 en marzo y el debut de GPT-4o de OpenAI en mayo.
Anthropic dice que este nuevo modelo es más veloz que su predecesor, Claude 3 Opus, y es el primero de la nueva familia Claude 3.5.
Claude.ai tiene nueva versión
Claude 3.5 Sonnet está disponible gratuitamente en el sitio web de la empresa, Claude.ai, y en la aplicación Claude para iPhone.
Los suscriptores de los planes Claude Pro y Team pueden acceder al modelo más reciente con límites de uso más altos.
“Claude 3.5 Sonnet ha mostrado una notable mejora en la comprensión de matices, humor e instrucciones complejas, además de ser excelente en la redacción de contenido de alta calidad con un tono natural y accesible”, dijo la compañía en su blog.
Además, el modelo puede escribir, editar y ejecutar código, ampliando sus capacidades más allá de la simple conversación.
Anthropic también lanzó una nueva funcionalidad denominada “Artifacts”. Esta herramienta permite a los usuarios pedirle a Claude que genere un documento de texto o código y luego abrir el resultado en una ventana dedicada.
Esto crea un entorno de trabajo dinámico donde los usuarios pueden ver, editar y desarrollar las creaciones de Claude en tiempo real.
La empresa espera que Artifacts sea especialmente útil en el desarrollo de código, redacción y análisis de contratos legales, elaboración de informes comerciales, entre otros.
Claude 3.5 Sonnet es lo último en IA
En el panorama actual de la inteligencia artificial, empresas como Anthropic y OpenAI, junto con gigantes tecnológicos como Google, Amazon, Microsoft y Meta, están inmersos en una intensa competencia para integrar la IA en sus operaciones y no quedarse atrás en un mercado que se proyecta generará ingresos superiores al billón de dólares en la próxima década.
El lanzamiento de Claude 3.5 Sonnet sigue al debut de la oferta empresarial de Anthropic en mayo.
Este plan, denominado Team, se estuvo desarrollando durante varios meses y se probó en beta con entre 30 y 50 clientes de sectores como tecnología, servicios financieros, legales y atención médica, según Anthropic le dijo a CNBC.
Recientemente, Anthropic también incorporó a Mike Krieger, cofundador de Instagram, como su nuevo director de producto.
Krieger, quien previamente fue director de tecnología en Instagram, ayudó a expandir la plataforma a mil millones de usuarios y aumentó su equipo de ingeniería a más de 450 personas.
Ahora lee:
Traductores: si la inteligencia artificial es tan genial, ¿por qué hay tanto trabajo?
Qué es Butterflies, la plataforma de IA que revoluciona las redes sociales nuevas
Qué es Mistral AI, la startup que busca competir de igual a igual con ChatGPT