Anthony Levandowski fue sentenciado a pasar 18 meses de prisión despuĆ©s de declararse culpable de robar secretos comerciales. Este hombre fue ingeniero en Google (empresa para la que desarrolló importantes avances en el tema de los vehĆculos autónomos)Ā antes de tomar a su cargo el proyecto de Uber y tambiĆ©n construir dispositivos autónomos para su servicio de transporte de pasajeros. Un juez ordenó a Levandowski pagar mĆ”s de 850.000 dólares de multa.
Fue el mismo Levandowski quien se declaró culpable de un cargo de robo de secretos comerciales por parte del gigante de las bĆŗsquedas, segĆŗn el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Ā
Antes de dejar Google para hacerse cargo del proyecto de coches autónomos de Uber y mĆ”s tarde de su propio negocio de camiones autónomos, Otto, Levandowski descargó archivos que contenĆan la tecnologĆa de vehĆculos autónomos de Google. Ello le llevó a enfrentar 33 cargos por robo de propiedad intelectual.Ā Otto fue adquirida por Uber en 2016.
La acción
Google alega que Anthony Levandowski descargó 14,000 archivos clasificados como “altamente confidencialesā, los cuales le servirĆan supuestamente para enriquecer la información de su empresa, Otto. En especĆfico se trataba de secretos relacionados con la tecnologĆa LIDAR (para “detección de luz y alcanceā).
Este tipo de tecnologĆa permite que los carros autónomos tengan un panorama total de su entorno para detectar trĆ”fico, peatones, ciclistas y otros obstĆ”culos. SegĆŗn el Departamento de Justicia, los archivos descargados por Levandowski incluĆan esquemas de placas de circuito, instrucciones para instalar y probar sensores LIDAR y un documento de seguimiento interno.
TambiĆ©n se precisó que Levandowski ingresarĆ” en la cĆ”rcel una vez que haya pasado laĀ pandemia de COVID-19. “Este es el mayor delito de secretos comerciales que he visto”, dijo el juez del distrito, William Alsup, quien emitió la sentencia. “Esto no era algo pequeƱo. Esto fue un robo a gran escalaā.
La acusación de Google a Anthony Levandowski viene desde agosto del año pasado, pero es apenas hoy que el juez ha dictado la sentencia de 18 meses de cÔrcel para este ingeniero de nacionalidad estadounidense y francesa.
La industria de los coches autónomos
Estos dispositivos reducirĆ”n de manera significativa los accidentes de auto debido a errores humanos en la mayorĆa de los casos. AdemĆ”s serĆ”n pioneros en la llamada Mobility for allĀ en la que ancianos y personas con movilidad o visión reducida podrĆ”n llegar a su destino en coche sin problema alguno. Esto harĆ” un movimiento incluyente para todos los tipos de conductores que existen el escenario de la vida civil.
Otro beneficio es que la eficacia de estos transportes evitarÔn los atascos en las vialidades, sobre todo de las ciudades que padecen problemas de trÔnsito. Sobre todo, la principal ventaja de los coches autónomos es que evitarÔn que el conductor tenga que hacerse cargo del volante de la unidad y pueda viajar relajado.
Ello harƔ que los trayectos se disfruten de manera distinta y que la experiencia dentro del auto sea distinta a la tradicional: conductores y pasajeros seguros y vialidades mƔs fluidas. En tƩrminos generales, mejor calidad de vida para todos.