Fue a finales del año pasado cuando Cartoon Network anunció que Adventure Time (Hora de Aventura), una de sus series más vistas llegará a su fin en 2018, a la par que concluya la 9ª temporada.
La serie animada es considerada de culto, por su engagement con la audiencia, en particular con la generación millennial, ya que usa un humor ácido y lleno de referencias hipertextuales contadas en capítulos con estética surrealista.
De hecho, el engagement de Adventure Time la ha catapultado como un interesante producto de marketing que ha motivado a los aficionados a pedir a LEGO que realice una línea especial de la serie animada, sus propias botas Dr. Martens, y el juego Guerra de Cartas: El Reino, merchandising diseñado por Cartoon Network que, según la compañía tiene más de seis millones de descargas en todo el mundo.
Esto es algo que piensan seguir aprovechando mientras nos acercamos al final de Adventure Time pues esta semana se confirmó que prepara un nuevo videojuego del que Finn y Jake junto con los peculiares personajes de la tierra de Ooo serán los protagonistas.
Es Outright Games la encargada de desarrollar el juego que tiene como título Adventure Time: Pirates of the Enchiridion que estará disponible para las consolas PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC y se prevé llegue a principios de 2018.
Esta será una de muchas acciones y alianzas con las que Cartoon Network buscará despedir (y exprimir) a esta serie que en su momento tuvo popularidad y que, de acuerdo con información del canal -parte de Time Warner, tercera compañía de medios más grande de Estados Unidos, junto con Disney y Comcast-, Adventure Time acumula 7 temporadas, y su primer episodio transmitido en 2010 contó con una audiencia de 2.8 millones de espectadores.