Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ante la COVID-19, Hilton quiere que sus hoteles tengan un valor agregado y se alía con Lysol

Una de las razones por las que los consumidores han dejado de hospedarse en hoteles durante la crisis de COVID-19, son todos los miedos en materia sanitaria
  • Solo en EEUU, se estima que cuatro de cada cinco cuartos de hoteles se encuentran desocupados por culpa de la COVID-19

  • Entre las primeras decisiones que muchas marcas tomaron para proteger a sus empleados, fue suspender viajes de trabajo

  • Hasta el 70 por ciento de los trabajadores en este sector están en una licencia sin pago por la falta de negocio

Varias industrias están prácticamente detenidas por culpa de la COVID-19. Las automotrices no pueden producir vehículos ni venderlos, porque nadie sale de sus casas. Varias categorías de retail, en especial segmentos no-esenciales como lujo, no han podido recuperar ventas ni con el apoyo de los canales digitales. Y casi todas las marcas de viajes y turismo están en su punto más bajo de los últimos años. Lo anterior aplica para las grandes cadenas hoteleras.

Pero hay un conglomerado que quiere darle la vuelta a la situación. De acuerdo a Bloomberg, la cadena de hoteles Hilton quiere convencer a los consumidores que es seguro volver a rentar sus habitaciones, aún en medio de la pandemia de COVID-19. Para ello, anunció una alianza con Reckitt Benckiser, dueño de la marca de desinfectantes Lysol, y el grupo privado de salud Mayo Clinic. ¿Su objetivo? Asegurar que todas las habitaciones estén más limpias que nunca.

Mediante la alianza, Hilton implementará un nuevo protocolo de limpieza a lo largo de los seis mil 100 hoteles que tiene. La meta es aumentar la desinfección de “áreas de alta interacción”, como lo son apagadores de luz, controles remotos, perillas de puertas y termostatos. También usarán luces ultravioleta y rociadores especiales para reforzar su lucha contra la COVID-19. Phil Cordell, líder de desarrollo de nuevas marcas, dijo que estas medidas no desaparecerán.

Nuevas exigencias ante la COVID-19

Hilton no es la única compañía del sector hospedaje que está reforzando sus prácticas de limpieza e higiene para darle la confianza a sus consumidores de volver a rentar habitaciones. Por ejemplo, Airbnb presentó una iniciativa para reforzar la desinfección que le dan todos los anfitriones a sus propiedades. Según Adweek, también Marriott presentó una iniciativa muy similar. En concreto, formó un consejo para definir nuevas y mejores prácticas en sus cuartos.


Notas relacionadas


Los cambios que están haciendo las cadenas son muy positivos en términos generales. Como ya se ha mencionado una y otra vez, las necesidades y exigencias de las audiencias son muy distintas por culpa de la COVID-19. Y por ello, es indispensable que las organizaciones ya se adapten a ellas, al menos si quieren seguir siendo rentables. Al mismo tiempo, la iniciativa de Hilton podría no ser suficiente para fomentar el consumo de sus servicios, al menos por ahora.

Si la gente no visita hoteles, no es solo porque dudan de sus servicios de limpieza. También es porque hay una emergencia de salud en donde lo recomendable es permanecer en casa. En la medida que la COVID-19 no permita que se recupere el turismo (ya sea convencional, médico o de negocios), es poco probable que las personas regresen a sus instalaciones. Sin embargo, se trata de una muy valiosa iniciativa de higiene que no deberían de descontinuar tras la crisis.

El drama del sector turismo

Junto con los hoteles, muchas compañías y empresas que dependen de la visita de personas de otros países y ciudades están sufriendo con la COVID-19. Por ejemplo, tiene más de un mes que los restaurantes en México permanecen cerrados, solo atendiendo a locales a través de entregas a domicilio. Aerolíneas como Aeroméxico, a pesar de su ayuda al gobierno, están perdiendo miles de millones de pesos al trimestre. Y el futuro del turismo es muy incierto.

Pero como ya se mencionó, no solo es el hospedaje, viajes y turismo las que están sufriendo por la COVID-19. Forbes reafirma que los restaurantes están entre los que más han despedido gente en Estados Unidos (EEUU). Express, en Reino Unido el transporte y almacenamiento han perdido el 44 por ciento de sus plazas. Y según Radio, también los sectores de tecnología y de energía han tenido que detener una buena parte de sus proyectos ante esta crisis de salud.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.