México, D.F.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dio a conocer los resultados económicos registrados durante el 2008. En palabras de Vicente Yañez, presidente ejecutivo del organismo, indicó que el monto por las ventas en los distintos tipos de tienda sumaron 746.5 mil millones de pesos. Por otro lado se realizó la apertura de mil 700 establecimientos, lo cual significó un 11.5 por ciento de aumento en la superficie de los pisos de venta de las cadenas agremiadas en la ANTAD.
Las estimaciones para este 2009 son la limitación del crecimiento debido a lento desarrollo de empleos, asà como del poder adquisitivo. AdemÔs, de una disminución de las remesas, menor crédito bancario y el alto nivel de endeudamiento de los consumidores. Sin embargo, se espera una inversión de 1.3 mil millones de dólares que permitirÔ un aumento de 4.7 por ciento reflejado en el espacio de venta.
El otro tópico que se mantendrĆ” a lo largo del aƱo, es el programa de apoyo a la economĆa familiar, el cual se ejecuta a travĆ©s de la oferta de productos con precio justo y de origen nacional.