-
El evento deportivo fue visto por más de 10 millones de televidentes en México en el 2021.
-
En el 2022, el Super Bowl fue visto por 112 millones de espectadores en el mundo.
-
Este 2023, se estima que el precio de un spot de 30 segundos tiene un costo de 7 millones de dólares.
El poder mediático y de exhibición que tiene el Super Bowl, lo convierte en uno de los eventos deportivos más esperados y vistos de todos los años en el mundo. Este año, ya las marcas comienzan a revelar cómo será su participación en el evento, y según informó recientemente Ad Age, Heineken lleva su cerveza sin alcohol al Super Bowl, con la ayuda del personaje de Ant-Man de Marvel en un spot.
Sin duda alguna, este evento va mucho más allá que un show. Donde es conocido en su traducción también como Súper Tazón, y es el partido final del campeonato de la National Football League (NFL) correspondiente al principal campeonato profesional del fútbol americano, en Estados Unidos, en el que se define al campeón entre la Conferencia nacional y la conferencia americana.
La importancia de este evento se puede ver en que es uno de los más televisados y más vistos en el mundo, anteriormente el grueso de rating se situaba en Estados Unidos; pero ahora gracias al show de medio tiempo, su popularidad ha aumentado de manera exponencial, en especial por las marcas siendo observado en muchos otros países y liderando la audiencia cada año.
De acuerdo a datos de Nielsen, la final del Super Bowl 2021 fue vista en Estados Unidos por una media aproximada de 92 millones de espectadores, la cifra más baja desde la edición de 2006. En México, en 2021, el juego entre Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers fue visto por más de 10 millones de televidentes, lo que equivale a aproximadamente el 8 por ciento de la población total mexicana.
El spot de Heineken 0.0
Como parte de sus nuevos productos Heineken, quiere presentar su cerveza sin alcohol al público mundial, por lo que realizó un spot para la Super Bowl, con la ayuda del personaje de Ant-Man de Marvel.
Esta publicidad continua con una asociación que comenzó durante el partido de campeonato de fútbol universitario y en esta oportunidad trata de un comercial de 30 segundos que la marca de cerveza emitirá en la primera parte del match.
La marca explicó que este spot es la continuación de una campaña que comenzó con un comercial de 15 segundos que se estrenó el 9 de enero, el mismo día del partido por el título de fútbol universitario en Estados Unidos.
En esa primera entrega, se promociona la cerveza y el personaje “Ant-Man y la Avispa: Quantumania”, que se estrenará en los cines el próximo 17 de febrero. Esta colaboración entre empresas revela como ambos productos como la bebida sin alcohol y la película se promocionan entre sí, en el evento deportivo más visto a nivel global.
En el nuevo comercial está protagonizado por el actor Paul Rudd, quien personifica a “Ant-Man y la Avispa: Quantumania, al igual que el del Super Bowl.
Asimismo, el equipo de asociaciones de Marvel Studios produjo la creatividad en colaboración con Heineken 0.0, la agencia Publicis Le Pub y la productora Bullitt, responsables de la entrega.
Para la marca, que reportó un crecimiento de 11.8 por ciento en sus ingresos del 2021, este spot marcará una fecha importante, ya que se convertiría en la primera bebida para adultos sin alcohol en emitir un aviso en el espacio.
Pero Heineken no es la única marca de bebidas alcohólicas que estará en el Super Bowl, porque las firmas de cerveza Molson Coors y Anheuser-Busch InBev, así como Crown Royal y Rémy Martin, emitirán avisos en el evento este año.
En conclusión, este evento va mucho más allá de su show y el entretenimiento que ofrecen, porque en el ámbito del marketing y publicidad representa una gran oportunidad para vender y mostrarse ante millones de personas alrededor del mundo que estén en sintonía con el programa en cuestión y hoy día puede trascender a los canales digitales.
Ahora lee:
YouTube: creadores de contenido podrán revisar qué canales ven sus seguidores
México pisa fuerte en el mercado mobiliario y así competiría con las potencias
Empleada de Google muestra cómo se viven los despidos masivos en la compañía