Donald Trump y su campaña que ahora es calificada como fascista debido a los comentarios xenófobos que han escalado de forma alarmante, se han buscado problemas con muchos sectores públicos tanto en Estados Unidos como en otras regiones del mundo, lo cual a su vez desató que Anonymous declarara una guerra virtual contra Trump.
Anonymous declaró su guerra a partir de la declaración pública de Trump de impedir la entrada a Estados Unidos a los musulmanes en caso de llegar a la presidencia, lo cual abarcaría no sólo a residentes, sino a turistas, empresarios o cualquier persona de orígenes musulmanes.
Las constantes declaraciones de guerra de Anonymous generalmente son en contra de marcas, empresas, personajes públicos o gobiernos que de alguna u otra forma atentan contra valores como la libertad de expresión y la privacidad en internet, sin embargo, las dos últimas declaraciones de guerra de este grupo de hacktivistas, han estado marcadas por estar fuertemente orientadas a la crítica política, como en el caso de la guerra contra el Estado Islámico, y ahora la guerra contra Donald Trump.
La Trump Tower es una torre de 68 pisos que se encuentra ubicada en el corazón de Manhattan y ahora ha sido el primer blanco de Anonymous, ya que su página de internet estuvo caída durante buena parte del viernes.
Trump ha sido acusado, además, de favorecer indirectamente a ISIS con su campaña de odio contra los musulmanes, por lo que las acciones en contra del empresario estadounidense podrían continuar.