México, D.F. – Ayer se dio a conocer en redes sociales un video donde trabajadores de la tienda +KOTA maltratan a diferentes animales . Lo cual ha desencadenado respuestas por parte de la propia empresa y también de la organización Anonymous.
Notas relacionadas:
Consternación de maltrato animal estalla en redes sociales
Mira este loco y divertido comercial de la operadora móvil GiffGaff
¿Cómo se repartieron los Leones en Cannes Lions por países? Descubrelo
El maltrato animal es un problema de interés social que ha cobrado mayor relevancia con respecto al incidente registrado en la sucursal de +KOTA en Plaza Galerías de Pachuca, la cual ya está clausurada
Lo anterior se dio a conocer en redes sociales por medio de videos que muestran a dos trabajadores golpeando a un perro chihuahua y un hámster en la llamada “prueba de mortalidad”.
La tienda anunció que ambos trabajadores fueron despedidos y denunciados ante el Ministerio Público. Cabe mencionar que los responsables de las acciones de maltrato se encuentran prófugos.
Ante este panorama la organización de hackers Anonymous advirtió, por medio de un video, que castigará a los responsables de este acto y dio a conocer la foto de uno de ellos a lado de un bebé.
En el video de Anonymous da a conocer el nombre de uno de los responsables, además de que los amenaza con dar a conocer su información personal como nombres de familiares y de hacer pública su imagen a nivel mundial con el objetivo de que “el mundo los repudie” , por lo que deben de subir un video donde “supliquen” perdón. Los hackers les dan un tiempo de tolerancia que se cumple hoy.
Los vendedores juegan un papel importante dentro de la imagen que el público y el cliente tiene de la marca, pues son el primer contacto que ellos tienen. Por lo cual su comportamiento y argumentos deben de ser cuidados y monitoreados.
Un error puede desencadenar problemas para la marca. Por otra parte los encargados de monitorear la actividad dentro de tiendas comerciales deben de notificar anomalías con el fin de evitar una mala imagen pública.