Como suele ser costumbre cada vez que anuncian algún ataque o acción, la organización de ciberactivistas, a través de uno de sus miembros ataviado con la característica mascara , ha declarado frente a las cámaras con voz distorsionada, su intención de llevar a cabo un gran ataque informático con el autodenominado Estado Islámico.
“Ayer, viernes, 13 de noviembre de 2015, nuestro país, Francia, fue atacado en París a las 22.00 horas a través de múltiples atentados terroristas reivindicados por vosotros, el Estado Islámico.” A lo que agregaba que “Estos atentados no pueden quedar impunes. Por eso, los anonymous del mundo entero los quieren perseguir. Sí, a ustedes, gentuza que asesina a pobres inocentes”.
En el video, el portavoz ha señalado también que: “Sí, los vamos a perseguir, como ya hicimos con los atentados contra Charlie Hebdo. Esperen, pues, una reacción masiva de Anonymous. Tienen que saber que los encontraremos y que no los soltaremos. Vamos a lanzar la operación más importante jamás efectuada contra ustedes. Podéis esperar ciberataques numerosísimos”, al tiempo que agregaba: “La guerra ha estallado, preparaos. El pueblo francés es más fuerte que nada”, tras lo cual ha dado el pésame a familiares de las víctimas y se ha despedido con un: “Somos Anonymous, somos legión. No perdonaremos, no olvidaremos. Esperadnos”.
Anonymous ya anunció ataques contra el autodenominado Estado Islámico, tras los atentados contra la revista Charlie Hebdo y pocas semanas después publicaba la lista de 9.200 cuentas de Twitter supuestamente relacionadas con la organización terrorista. Esta organización de ciberactivistas y hackers, también ha atacado en los últimos tiempos varias webs oficiales de China y Reino Unido.