Anonymous es un grupo de hackers denominados “hacktivistas” debido a que sus ataques informáticos generalmente están enfocados en acciones sociales, principalmente enfocadas en la defensa de la libertad de expresión y la privacidad en internet. Ahora Anonymous ha anunciado que emprenderán una nueva campaña contra el KKK, mediante la cual planean revelar la identidad de alrededor de mil de sus miembros.
El Ku Klux Klan es una secta de supremacistas blancos nacida en 1865 y que a lo largo de la historia ha mantenido una marcada presencia en Estados Unidos y en la cultura popular.
Por su parte, algunos colectivos afiliados a Anonymous han creado una cuenta de Twitter para promover una serie de acciones en contra del KKK con el fin de desenmascarar a sus miembros, quienes siempre se presentan utilizando túnicas y gorros blancos, manteniendo un perfil anónimo debido a que la mayor parte de los elementos que componen la filosofía del Ku Klux Klan son ilegales, o al menos políticamente incorrectos.
Mediante la cuenta de Twitter del movimiento “Operation KKK”, Anonymous ha informado que tienen acceso a los datos de por lo menos mil de sus miembros.
We've gained access to yet another KKK Twitter account. Using the info obtained, we will be revealing about 1000 klan member identities.
— Operation KKK (@Operation_KKK) octubre 22, 2015
Así mismo, se reveló que la información se dará a conocer el próximo mes, en vísperas del aniversario de su primera operación contra el KKK.
All will be revealed next month around the one year anniversary of #OpKKK
— Operation KKK (@Operation_KKK) octubre 22, 2015