Internacional.- Tras los ataques al medio de sátira Charlie Hebdo que costó la vida a 12 personas, más una situación de rehenes en la que murieron más víctimas, la organización Anonymous le declaró la guerra a las organizaciones extremistas.
Más notas relacionadas:
La máscara de Anonymous: cuando la protesta es una marca registrada
Patrocinadores del Mundial son amenazados por Anonymous
Anonymous ataca página de la CIA
A través de un video publicado en la cuenta en YouTube de Anonymous Bélgica, el colectivo de hackers amenazó con borrar a los extremistas islámicos de internet, algo que no suena descabellado debido a que la organización ha demostrado poder atacar y tumbar sitios de organizaciones privadas y gubernamentales.
En el video, hecho como todos los anuncios del colectivo, aparece una imagen de una persona con la máscara de Guy Fawkes, y en francés una voz señala que el grupo declara la guerra a “al-Qaeda, el Estado Islámico y otros terroristas”.
De tener éxito, la “Operación Charlie Hebdo” de Anonymous podría hackear y dejar en línea los sitios de grupos islámicos extremistas. A través de la cuenta de Twitter @OpCharlieHebdo se están compartiendo los enlaces de los que serían los blancos que atacarán.