La campaña política de Donald Trump basada en comentarios incendiarios para generar polémica y atraer atención mediática sin duda ha resultado, ya que el nombre y la imagen del empresario estadounidense son de lo más conocido y recordado de este año, sin embargo, los resultados cualitativos de la campaña podrían no favorecer a Trump, ya que sus acciones le han ocasionado que marcas, empresas, políticos y ahora incluso hackers se pongan en su contra.
Anonymous es un grupo denominado hacktivista debido a sus acciones en pro de la libertad y privacidad en internet, así como el apoyo a causas sociales en general desde la red y realizando boicots o saboteos informáticos a distintas empresas, gobiernos o grupos que atentan contra las libertades que defienden.
Ahora Donald Trump se encuentra en la mira de este grupo, por lo que acaban de revelar la puesta en marcha de la #OpTrump.
Si bien Trump lleva meses realizando comentarios racistas y provocadores en general, la gota que ha derramado el vaso para el grupo de hacktivistas ha sido la reciente intención de vetar a musulmanes de territorio estadounidense en caso de que Trump llegue a la presidencia, lo cual ha generado múltiples críticas.
Trump ha estado construyendo una imagen política que por momento mantiene una filosofía símil con el fascismo, por lo que poco a poco la imagen del empresario se deteriora a pesar del espectáculo mediático que es capaz de generar.