Cannes, Francia.- Kofi Annan, quien fuera secretario general de las Naciones Unidas, junto con Bob Geldof, cantante y activista,lanzaronoficialmente en Cannes la campaña global tck tck tck: Time for Climate Justice. Esta acción busca concientizar a los consumidores, anunciantes y agencias en general acerca de los peligros que conlleva el calentamiento global, ya no sólo para las generaciones futuras, sino en la actualidad.
“Es tan visible el cambio que podemos ver cómo comunidades enteras, en varias partes del mundo, comienzan a migrar hacia otras zonas geográficas. Esto ocurre tanto en África, la Antárica, Australia y otras partes del mundo. Estamos a punto de pasar el punto de no retorno”, afirma Geldof.
Por su parte, David Jones, CEO de Havas Worldwide detalla que la industria de la publicidad debe sentirse obligada a ayudar en este movimiento, ya que se especializan en generar tendencias y adaptarse al los cambios en las conductas de los consumidores. “Tenemos no sólo una oportunidad, sino una obligación de usar nuestra creatividad para ayudar a forjar cambios que ayudarán a todo el planeta”, acota Jones.
De igual manera, Annan confía que su presencia en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes de alguna manera incite a las grandes agencias creativas para que apoyen el movimiento. “Son sus ideas pueden concientizar a los consumidores, mientras que nosotros hablaremos con los líderes de todo el mundo para atacar al problema de una forma integral”, describe Annan.
Como parte del proyecto se lanza hoy el sitio web www.timeforclimatejustice.com, en donde personas de todo el mundo se pueden registrar al subir un video en donde digan “tck”, el cual será usado para crear la cuenta regresvia más grande en la historia de la humanidad. Este video, así como los nombres de todos los participantes, será entregado en la reunión especial que tendrán las Naciones Unidas en Copenague, en diciembre próximo.
También, en ese mismo sitio, estará disponible una canción interpretada por varias personalidades pertenecientes a diferentes ámbitos de manera gratuita. Mientras tanto, marcas y anunciantes pueden bajar, sin costo, banners e imágenes de la campaña e incluirlos en sus comunicaciones comerciales o productos como muestra de apoyo.