La icónica editora en jefe de la revista Vogue Anna Wintour entregó una conferencia en el marco de festival Cannes Lions 2016. La presentación giró entorno a cuatro consejos para generar contenido de alto valor en el terreno digital que categorizó como de alta velocidad y sumamente demandante. La ahora Directora Artística de Condé Nast se considera la primera en reaccionar a las ideas de otras personas.
[g1_quote author_name=”Anna Wintour” author_image=”https://www.merca20.com/wp-content/uploads/2016/06/anna-wintour-sm.png” author_description=”Artistic Director, Condé Nast” author_description_format=”%link%” align=”left” size=”m” style=”simple” template=”01″]
Las cosas se mueven a una velocidad impresionante, los consumidores recibimos más información de la que podemos manejar. Todos estamos en el proceso de resolver el reto de crear contenido nuevo y original.
[/g1_quote]Para Wintour se trata de crear contenido a la medida de los lectores sin dar prioridad a temas de SEO o Facebook, el lector es primero. La estrategia es crear contenido que sea tan cuidadosamente desarrollado que trascienda el sitio web, que sea de interés inmediato pero con permanencia.
Para Wintour hay cuatro lecciones clave para los que crean contenido en la actualidad:
Pon la mira en objetivos de altura
En gran medida la mayoría de los generadores de contenido en la era digital han perdido la fe en las audiencias. Se invierte menos tiempo y esfuerzo en crear contenido. No sorprende que las audiencias se distraigan o que carezcan de lealtad, esto es resultado de los que se presenta en medios. No hay atajos en términos creativos, en especial en nuestra industria, el esfuerzo en crear algo único es indispensable y entrega resultados positivos. “El objetivo es crear algo de interés inmediato, pero con importancia duradera” afirmó Wintour.
Atrever a ser diferentes
En la industria de la moda y en publicidad también hay una presión constante por crear volumen. Sin embargo, las audiencias responden a los que se atreven a ser diferentes. El contenido emocional y personal en muchas ocasiones entrega mejores resultados que los mensajes corporativos, simplemente hace eco con la audiencia. La disrupción requiere de manera forzosa originalidad, intentar algo que no ha sucedido anteriormente. “Hacer algo diferente es atemorizante y salir de lo masivo requiere confianza”.
Utiliza todos tus metas
Según Anna Wintour uno de los problemas a los que se enfrentan los generadores de contenido modernos es a un creciente ineficiencia. El desperdicio al momento de crear es importante. Unir los recursos de una compañía y sumar los objetivos de todos los puestos permite entregar un mejor producto editorial. Cada paso en la construcción de un artículo se comparte con el consumidor. Las empresas se han llenado de métricas y objetivos que normalmente se traslapan y no necesariamente se suman con el fin de mejorar la experiencia del consumidor. Un enfoque aditivo tiene mejores resultados finales.
Mantén relaciones interesantes
Anna Wintour considera que las relaciones personales son claves para el crecimiento profesional. Según al Directora Artística al ser joven se busca crecer; sin embargo, al pasar los años se busca avanzar. “Pasamos demasiado tiempo en nuestras oficinas, es mejor salir y conocer personas interesantes” comentó Anna. Democratizar el contenido y los contactos tiene resultados positivos. Es necesario ser lo más incluyente posible. No tengas miedo en explicar las razones por las que el contenido se creó. No debemos tener miedo de entregar las ideas al mayor número de personas posibles. La interacción diaria con personas nos hace mejores, es indispensable tener contacto con las audiencias.