Desde hace años es común que algunas empresas, zoológicos o acuarios utilicen a los animales como oraculos para “predecir” el resultado de un juego deportivo importante, tal como pasó con el famoso pulpo Paul. Para el Super Bowl 50 esta estrategia de marketing no es la excepción y tenemos gatos, cocodrilos, perritos y otras especias que deciden entre Broncos de Denver y Panteras de Carolina.
En 2008 y 2010 un pulpo llamado Paul cobró notoriedad a nivel mundial cuando el acuario de Oberhausen, Alemania, lo puso a predecir quién ganaría partidos de la Eurocopa y el Mundial de Futbol. El tema fue aprovechado por muchas marcas.
Para el Super Bowl 50, que se espera rompa varios récords de audiencia en televisión y en participación en redes sociales, varias compañías, programas de televisión y zoológicos pusieron a sus animales a predecir quién ganara: ¿Broncos o Panthers? Te mostramos algunos de los animales que votaron por su favorito.
Grumpy Cat y Friskies eligieron a los Carolina Panthers.
#SB50 pic.twitter.com/zG8EcTeOfU
— Grumpy Cat (@RealGrumpyCat) February 6, 2016
Los cachorritos de Jimmy Fallon predijeron que ganarán los Broncos de Denver.
El puercoespín Teddy Bear cree que ganarán los Broncos, porque eligió su elote.
Los animales del Zoológio de San Francisco eligieron a las Panteras.
Predicting the #SuperBowl winner isn’t monkey business. @sfzoo animals pick #Panthers https://t.co/UURmNqp0sM pic.twitter.com/hBsoJY3s2l
— S.F. Chronicle (@sfchronicle) February 6, 2016
El elefante de Myrtle Beach Safari eligió a los Broncos.
Los cocodrilos de Gatorland votaron por los Broncos al elegir el pollo con el logo de ese equipo.