Internacional.- “We have a plan” (Tenemos un plan) es una campaña que, con mucho sentido del humor, desea trasladar un importante mensaje a la Cumbre de Naciones Unidas, que se celebró hace solo unos días. Acabar con la pobreza, luchar contra la desigualdad, promover la paz o frenar el cambio climático son algunos de los temas que siempre están sobre la mesa pero que, con esta campaña, quieren instar a su cumplimiento de una vez por todas.
Notas relacionadas:
Barrack Obama tiene un mensaje para los líderes políticos ante la inminente Asamblea de la ONU
Naciones Unidas invita a realizar 16 días de activismo contra la discriminación de género
Más de la mitad de la población mundial no está conectada a Internet
Para lanzar esta llamada de atención han recurrido a unos simpáticos animales que reemplazan a los 193 líderes mundiales que asistieron a la Cumbre de la ONU a finales de septiembre, quienes se reunieron para atajar los denominados “objetivos globales”.
La campaña, que ha sido auspiciada por Project Everyone, un colectivo con el ánimo de instar a los políticos a que mantengan su compromiso con estos propósitos, tiene la intención de difundir este mensaje a los 7.000 millones de habitantes del mundo en solo siete días.
Detrás de esta ambiciosa acción se encuentra la agencia de publicidad Bartle Bogle Hegarty (BBH).
A la iniciativa, en la que las redes sociales juegan un papel primordial, se han unido numerosas celebridades como Ahston Kutcher, Bill Gates, Jennifer Lawrence, Beyoncé o Stephen Hawking.
La campaña también incluye la aplicación ‘Global Goals’.