Internacional.- En la actualidad no es extraño colocarle una cámara GoPro a los perros, gatos u otras especies para que tomen fotografías. Pues, ahora hay animales que toman fotos y las venden en un banco de imágenes. Al menos así ocurre en una campaña creativa de la WWF.
Notas relacionadas:
Animales en peligro de extinción se transforman en emojis en esta campaña de WWF
WWF hará tatuajes para crear conciencia sobre animales en peligro
Coca-Cola y WWF invitan a los daneses a evitar que se derrita un oso polar
La organización de protección a los animales WWF se asoció con el servicio de venta de fotografías Latinstock España para crear la campaña “Animal CopyRights” que consiste en la venta de fotos tomadas por animalitos para obtener recursos y crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
De acuerdo con el sitio oficial, se trata de la primera colección hecha por y para los animales. En Latinstock se pueden comprar fotos tomadas por un águila real, un lobo ibérico, un caballo y una tortuga marina. Las ganancias obtenidas por las imágenes se irán a la WWF para sus campañas de protección animal.
La campaña fue realizada por la agencia creativa Cheil, de España, y por cada uno de los animales fotógrafos hay alrededor de veinte imágenes de sus hábitats naturales.