Montpellier (Francia).- Las campañas de street marketing suelen tener un gran éxito entre la población, ya que permite a las marcas el poder estar en contacto directo con los usuarios. Ahora, el cómico francés Rémi Gaillard, ha sorprendido a los transeúntes de la ciudad francesa de Montpelllier para concienciar sobre los animales que viven en cautiverio.
Notas relacionadas:
¿Una acción de street marketing de The Walking Dead?
Los paquetes buscan a sus dueños por las calles en esta acción de street marketing
Y es que la SecretarĆa del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) prohibió a principios de este aƱo que cualquier animal marino fuese utilizado en espectĆ”culos itinerantes (como, por ejemplo, los circos) en el paĆs, para que asĆ estos animales tuvieran una mejor vida y no sufrieran pro el traslado que, en la mayorĆa de ocasiones, se hace en condiciones mĆ”s que infrahumanas.
Gracias a esta iniciativa, son muchas las organizaciones en favor de la defensa de los animales repartidas por todo el mundo las que estĆ”n luchando por que se prohiban, asimismo, los espectĆ”culos con animales marinos ya que, para entrenarlos, en la mayorĆa de ocasiones, son torturados o no alimentados como debieran.
De esta forma, el cómico RĆ©mi Gaillard, se decidió a pasearse por las calles de Montpellier disfrazado de una botarga, de una ballena azul, de una orca y de un delfĆn.
El motivo de estos disfraces no era otro que el tratar a las personas como si fuesen ellas el espectĆ”culo, ya que estos animales de peluche gigantes tomaban fotos de las personas y hasta les daban comida, para que vieran como se sentĆan ellos en los circos y espectĆ”culos.