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Animal Crossing, para su campaƱa del Pride Month, organizarƔ un desfile dentro de su juego

RĆ”pidamente el videojuego de Nintendo se ha vuelto un favorito de la poblaciĆ³n, e incluso ya empezĆ³ a ser utilizado para una campaƱa de carĆ”cter social
  • La campaƱa de Animal Crossing, Global Pride Crossing, fue creada por la agencia We Are Social para un mercado global

  • Se espera que esta isla especial de Nintendo tambiĆ©n inspire a otros a crear sus propios mundos por el Pride Month

  • En pleno 27 de junio, se espera lanzar un stream global en donde la gente pueda donar en pro de la comunidad LGBT+

ACTUALIZACIƓN: Se agregan detalles sobre Swipe Back, la compaƱƭa que creĆ³ la isla para la activaciĆ³n.

Uno de los objetivos mĆ”s importantes del Pride Month es lograr que la comunidad LGBT+ se pueda expresar tal y como es ante el mundo. Lo anterior implica no solo luchar contra aquellas visiones discriminatorias que afectan a sus miembros dĆ­a tras dĆ­a. TambiĆ©n tiene que ver con crear un espacio seguro y reconfortante en donde puedan celebrar por todo lo alto el orgullo que sienten por su identidad. Y en su nueva campaƱa, Animal Crossing se uniĆ³ a esta misiĆ³n.

El popular tĆ­tulo de Nintendo decidiĆ³ unirse a los esfuerzos de varias marcas para celebrar el Mes del Orgullo. Para eso, Animal Crossing estĆ” aprovechando el popular mundo que creĆ³ en su mĆ”s reciente tĆ­tulo para la Switch. Como no se puede celebrar el clĆ”sico desfile, se usarĆ” el espacio virtual de este tĆ­tulo para que la comunidad LGBT+ pueda marchar y festejar la fecha como se debe. AĆŗn si es en un espacio ligeramente distinto al que se suele utilizar para esto.

La idea es que este desfile virtual en Animal Crossing sirva como un ā€œespacio para empoderar a los individuosā€. Como parte de la campaƱa, se creĆ³ una isla con varias actividades ligadas al Mes del Orgullo. Entre ellas, un camino de arcoiris en donde podrĆ”n marchar como lo hubieran hecho en la vida real, asĆ­ como una pista de baile. TambiĆ©n se agregarĆ”n varios artĆ­culos con los que los jugadores podrĆ”n demostrar su apoyo al movimiento del Pride Month en el evento.

La isla fue creada por el estudio Swipe Back, en un formato pro-bono. En un comunicado, Max Vedel, co-fundador y director creativo de la organizaciĆ³n, comentĆ³:

Esta pandemia ha tenido un costo en la interacciĆ³n humana y la moral, a escala global, es baja. Afortunadamente, es ahora que la tecnologĆ­a y los espacios virtuales toman un nuevo significado, no como un sustituto de las relaciones humanas sino como catalizadores. Para nosotros, ha sido un verdadero honor crear una experiencia tan cargada de significado para Global Pride en una plataforma de gaming mientras el mundo espera tiempos mejores.

Otra campaƱa de videojuegos

No es la primera vez que se usa un mundo virtual para una activaciĆ³n comercial. Schick hace poco construyĆ³ una campaƱa de interĆ©s social en torno a un sencillo juego para mĆ³viles. Hace unas horas, Atari anunciĆ³ una colaboraciĆ³n tambiĆ©n en torno a las celebraciones por el Pride Month. Hace un mes se anunciĆ³ que el trĆ”iler final de Tenet se transmitirĆ­a a travĆ©s del juego Fortnite. Sin ir mĆ”s lejos, el tĆ­tulo de Animal Crossing se ha empleado en promociĆ³n turĆ­stica.


Notas relacionadas


En este sentido, no resulta del todo sorprendente que Nintendo haya elegido esta seria para su campaƱa del Pride Month. Animal Crossing se ha vuelto muy popular para conectar con otras personas en medio de la pandemia. Y a eso se le debe sumar que los videojuegos lentamente se han ganado una posiciĆ³n muy relevante en la realidad de la poblaciĆ³n general. AsĆ­ pues, es hasta una decisiĆ³n obvia de parte de la marca japonesa que se decidiera por esta estrategia.

Lo que si vale la pena destacar es cĆ³mo se usa cada vez mĆ”s el aspecto de la interacciĆ³n de os videojuegos para reforzar una campaƱa. El gaming es un entorno Ćŗnico de publicidad, pero aĆŗn muchas empresas lo emplean solo como una plataforma de interacciĆ³n unilateral pasiva. Pero con activaciones como las de Nintendo, se estĆ”n expandiendo las posibilidades de las demĆ”s organizaciones comerciales. Y con el tiempo, se vuelve un canal aĆŗn mĆ”s atractivo.

Ventajas de marketing del gaming

Lo que esta campaƱa demuestra claramente es algo que varios agentes han defendido por largo tiempo. Desde 2016 se hablaba de ciertas alianzas entre empresas tradicionales y de videojuegos para darle mayor exposiciĆ³n a varios proyectos. TambiĆ©n se le ha reconocido como un motor de la creatividad publicitaria, pues fuerza a los expertos del mercado a crear nuevas iniciativas. Eso sin contar todas las ventajas que este tipo de proyectos pueden dar.

Pero, para los que no estĆ”n familiarizados con el marketing con videojuegos, ĀæcĆ³mo puede el gaming potenciar una campaƱa publicitaria? Varios estudios reafirman que permiten crear una interacciĆ³n Ćŗnica entre el consumidor y la marca. CMO, por su lado, asegura que tambiĆ©n es una excelente forma de entrar en contacto directo con los usuarios mĆ”s involucrados en una actividad. Y MarTech Advisor seƱala que ademĆ”s suelen tener tasas de conversiĆ³n superiores.

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