Una de las características que ha hecho famosa a Game of Thrones es el tono ceremonial y épico que tiene en su presentación; sin embargo ¿qué pasaría si la serie, en lugar de ser una historia en carne y hueso de HBO fuera un anime?
El youtuber y animador francés Malec, famoso en su país por diseñar las batallas de rap entre personajes de ficción, publicó una nueva animación que gusta tanto a los fanáticos de la animación japonesa como a los seguidores de la serie televisiva.
El video, llamado literalmente “¿Y si Game of Thrones fuera un anime?” reimagina toda la intro al más puro estilo de openings de acción, recordándonos a ratos a Attack on Titan, Re: Zero y en realidad, a casi cualquier serie nipona, con un tema original en japonés que recoge la tonada original de la serie y la eleva sobre 9000.
El material fue publicado el 4 de octubre y ya cuenta con un más de un millón 70 mil vistas en el canal de Malec, mientras que en su perfil de Facebook cuenta con 6 mil 600 reacciones, 8 mil 273 compartidas y 2 mil 400 comentarios.
Además, el animador compartió bocetos y consejos de cómo lograr efectos utilizados en el material.
El estreno de la séptima temporada de la serie fue un evento que capturó a más de 16.1 millones de personas que vieron el primer episodio, además de que motivó más de 2.4 millones de Tweets durante esa noche.
Por la euforia que despierta esta serie, no sorprende que muchos de sus actores sean objeto del deseo de muchas marcas que buscan relacionar a la serie y su engagement con sus productos o servicios.
De hecho, el elenco que conforma a Game of Thrones es uno de los mejor pagados, destacan Nikolaj Coster, Peter Dinklage, Emilia Clarke, Kit Harington, y Lena Headey, todos ellos ganan 1.1 millones de dólares por episodio, según la revista Celebrity Net Worth.
La séptima temporada de Game of Thrones tuvo una serie de acontecimientos anormales durante la transmisión del producto emblema de HBO, debido a que se registraron múltiples factores que derivaron en molestias del público, como lo fueron las fallas de la plataforma on demand, HBO GO, las filtraciones propias y ajenas del contenido, así como otros ponderables.
Tras las filtraciones del contenido a manos del grupo de hackers OurMine, quienes obtuvieron de manera ilícita 1.5 terabytes de la compañía, los ciberdelincuentes demandaban un pago de 15 millones de dólares para que se detuviera el robo de contenido; sin embargo, en su momento, los accionistas de HBO aseguraron que no se prestarían a chantajes.
De acuerdo con medios, la octava temporada de Game of Thrones iniciará su rodaje en octubre de este año, y podría prolongarse hasta agosto del próximo año, lo que supondría que se estrenará en la pantalla chica en 2019.